’10 días de Sundance’ con 7 estrenos exclusivos

El Festival de Sundance se celebra desde el 24 de enero en Utah. SUNDANCETV rinde homenaje a la mayor celebración del cine independiente con una programación de películas premiadas y nominadas en el festival, la mayoría nunca antes vistas en televisión.

VIERNES 25 SYMPATHY FOR DELICIOUS (2010) Estreno exclusivo

Premio Especial del Jurado en el Sundance. Mark Ruffalo dirige este drama sobre la discapacidad y la curación, protagonizado por las nominadas al Óscar Juliette Lewis y Laura Linney, Christopher Thornton y Orlando Bloom.

Dean, también conocido como ‘Delicious D’ tiene una prometedora carrera musical pero un accidente de moto lo deja paralítico y en silla de ruedas.

SÁBADO 26 WE ARE X (2016) Estreno exclusivo

Mejor Montaje en el Festival de Sundance 2016. Los productores del documental ganador del Oscar Searching for Sugar Man retratan aquí la grandeza de la legendaria banda de rock X Japan.

Documental sobre la legendaria banda de rock japonesa X Japan, desde la perspectiva de su co-fundador, baterista y líder, Yoshiki

DOMINGO 27 HOLY ROLLERS (2010)

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2010.

A finales de los años noventa, algunos judíos jasídicos fueron reclutados como ‘mulas’ para transportar éxtasis desde Europa hacia los Estados Unidos.

LUNES 28 ALL SHE CAN (2011) Estreno exclusivo

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2011. Luz ha de ganar el campeonato de levantamiento de pesas de Texas para conseguir la beca que le llevará a la universidad.

MARTES 29 FREE AND EASY (2017)

Comedia china ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2017. Un vendedor ambulante de jabón llega a una desolada ciudad china cuando se produce un crimen. A partir de ese momento veremos cómo sus peculiares habitantes se enfrentan entre sí con resultados grotescos en ocasiones y cómicos en otras.

MIÉRCOLES 30 MIDDLE OF NOWHERE (2012) Estreno exclusivo

Mejor Director en el Festival de Sundance 2012 y Nominado al Gran Premio del Jurado. Ruby deja la escuela de medicina para dedicarse a su marido cuando es encarcelado con una sentencia de 8 años.

JUEVES 31 SAVE THE DATE (2012) Estreno exclusivo

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2012, esta comedia romántica está protagonizada por Lizzy Caplan, nominada al Emmy por Masters of Sex y Alison Brie, candidata a Globo de Oro por Glow.

Después una inoportuna propuesta de matrimonio, Sarah, una mujer ferozmente independiente, rompe con su novio, Kevin.

VIERNES 1 SEARCHING FOR SUGAR MAN (2017)

Oscar al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance 2012. En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras.

SÁBADO 2 AFTERNOON DELIGHT (2013) Estreno exclusivo

Mejor Director en el Festival de Sundance 2013, es una tierna comedia sobre un ama de casa con una vida monótona que contrata a una stripper como niñera.

DOMINGO 3 SUEÑO EN OTRO IDIOMA (2017) Estreno exclusivo

Drama mejicano que se hizo con el Premio de la Audiencia en Sundance 2017. Una milenaria lengua indígena agoniza y sus dos últimos hablantes se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra.

A partir del 25 de enero no te pierdas los mejores estrenos del mes durante 10 días, todas las noches a las 22:30.

Te puede interesar: Los 5 estrenos (independientes) más esperados de 2019