10 películas sobrenaturales que nos ponen los pelos de punta

¿En ocasiones te sientes un poco abrumado por el mundo real? ¿Te gustan las historias surrealistas, cargadas de misterio e incógnitas sin resolver? No te preocupes, desde SundanceTV te ofrecemos un listado de algunos títulos cargados de grandes dosis de situaciones sobrenaturales donde fantasmas, vampiros, viajes en el tiempo e incluso la combustión espontánea, son algo totalmente común. ¿Cuál es tu favorita?

1.- Maleficio (An American Haunting) Courtney Solomon

Hogar, dulce hogar… Ese lugar en el que siempre podrás encontrar un sofá o cama bien mullidita para echar una cabezada… Siempre y cuando esa casa no esté encantada con un violento espíritu propenso a atacar a la joven e inocente adolescente que allí vive. En cuanto a la «verdadera historia» de la Bruja de Bell (sí, existió), An American Haunting difunde algunas de las leyendas más inexplicables ocurridas en el siglo XIX por la familia Bell, a cada cual más horrible.

2.- El corazón del ángelAlan Parker

Ambientada a mediados de los años 50, El corazón del ángel se caracteriza por ser como cualquier buena historia de detectives, pero con un giro totalmente terrorífico. Ángel (Mickey Rourke) es contratado por un tal Louis Cyphre (¿Lu… cifer?), interpretado por el gran Robert De Niro, para localizar a un misterioso hombre desaparecido en plena Segunda Guerra Mundial. Si De Niro, con sus puntiagudas uñas caracterizado de Cyphre, no te aterroriza lo suficiente, quizás lo haga su progresiva revelación de la misma encarnación del Diablo.

3.- Anticristo Lars von Trier

El maestro de lo irreal y lo innovador, Lars von Trier, teje en esta ocasión una aterradora historia acerca del dolor de una pareja ante la muerte de su pequeño hijo y la posterior destrucción de la madre en otro mundo diabólicamente psicótico. Protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, esta película tiene todo lo que cabría esperar de su director (desde el mismo título): ¿aparición de animales preternaturales? Check; ¿Misoginia? Check; ¿Incómoda violencia sexual? Doble check.

4.- Los inmortales Russell Mulcahy

Christopher Lambert interpreta a Connor MacLeod, cuya lucha épica con otro inmortal se desarrolla durante siglos. Iniciando su historia en el siglo XVI, la película dirigida por Russell Mulcahy narra la vida de Connor, un inmortal al que acompañaremos a través de continuas analepsis en su recorrido a lo largo de la historia, hasta el Nueva York coetáneo a la película, en plena década de los 80. Destaca el papel de Sean Connery como Juan Ramírez Sánchez Villalobos, el mentor de Connor y también inmortal.

5.- La semilla del diabloRoman Ponlanski

Una dulce y joven ama de casa (Mia Farrow) y su marido (John Cassavetes) se mudan a un edificio con una pareja de ancianos un tanto extraños como vecinos. Cuando la pareja decide tener un bebé, las cosas toman un giro inesperado: los vecinos le hacen entrega a Rosemary de un extraño collar y, el día que se dispone a mantener relaciones con su marido para quedarse embaraza, «sueña» ser violada por una criatura (Satanás) frente a la atenta mirada de sus vecinos. Finalmente, lo que parecía una terrible experiencia onírica es totalmente real y Rosemary da a luz al hijo del mismo Diablo.

6.- La brujaRobert Eggers

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2015, el debut de Robert Eggers (guionista y director de la cinta de terror) es más que notable. Eggers se alzó con el premio a mejor dirección en Sundance. La bruja ambienta su historia en Nueva Inglaterra en 1630, donde una familia de colonos cristianos es desterrada a vivir en un bosque alejado del pueblo. Cuando el bebé de la familia desaparece mientras está al cuidado de la hermana mayor, interpretada por la brillante Anya Taylor-Joy, el acecho de un oscuro ente comienza a visitar a la familia, dando pie al enfrentamiento de sus miembros.

7.- Sinister Scott Derrickson

Hace tiempo que el novelista especializado en historias de crímenes Ellison Oswalt (Ethan Hawke), no encuentra inspiración y su fama se desinfla. Cuando tiene la oportunidad de mudarse con su familia a una casa donde terribles asesinatos tuvieron lugar, decide llevarlo a cabo sin informar a su mujer y a sus hijos. Allí, descubre un proyector y varias cintas de película Super-8 con los crímenes grabados, además de la presencia del aterrador espíritu responsable de todo: Mr Boogie.

8.- Telarañas David Cronenberg

Este thriller psicológico de David Cronenberg está protagonizado por Ralph Fiennes, un hombre torturado por el recuerdo del brutal asesinado de su madre (Miranda Richardson) a manos de su padre (Gabriel Byrne), lo que le causa una mentalidad frágil e inestable, además de poseer lagunas de su infancia. Y es que aquel suceso jamás le permitió recuperarse por completo, algo que se hace evidente cuando sus mundos comienzan a fusionarse (el mundo interior de la infancia traumática y el mundo «real» de los adultos).

 

9.- StargateRoland Emmerich

¿De dónde surgieron realmente las pirámides de Egipto? Sí, la mano de obra esclava del antiguo Egipto era la mejor ingeniería que se podría imaginar… bla, bla, bla. ¡Pero espera! ¿Y si fuese obra de extraterrestres procedentes de otro planeta cuyo dispositivo de transporte fuese un misterioso pasaje conocido como «La puerta de las estrellas»? Cuando un científico y un coronel (James Spader y Kurt Russell) atraviesan la misteriosa puerta, descubrirán que la Tierra aún se encuentra sometida a estos seres…

10.- Visionarios Jared Drake

¿Cómo evitar la combustión espontánea en este universo alternativo cuando no te queda nada? En esta comedia satírica, Zach Galifianakis interpreta a George Washington Winsterhammerman, un empleado de la Corporación Jeffers, «el negocio más grande, más amable y más rentable en la historia de la humanidad». George sufre una crisis de identidad por culpa de la alineación de la sociedad actual mientras tiene extraños sueños en relación con un antepasado familia: George Washington. 

Fuente imagen principal

Fuente