13 comedias del Festival de Sundance de 2016 que tienes que ver

Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año desde que se celebrase la última edición del Festival de Sundance y apenas nos quedan tres meses por delante para recibir la que será su 34ª edición.

Mientras esperamos los próximos trabajos que desfilarán por el prestigioso festival celebrado en Park City, Utah, te presentamos 13 grandes películas independientes salidas de la pasada edición que que no puedes dejar de ver. Si la comedia es tu género, ¡apunta estos títulos en tu lista de visionados pendientes!

1. The Greasy Strangler (Jim Hosking)

Cuando Big Ronnie (Michael St. Michaels) y su hijo Brayden (Sky Elobar) conocen a una solitaria turista llamada Janet en la disco Walking Tour, una lucha por el corazón de Janet se desata entre padre e hijo. Es entonces cuando sale a la luz el «estrangulador grasiento». Para muchos críticos, una de las mejores comedias indies de este año.

2. The Hollars (John Krasinski)

John Hollar, interpretado por el propio Krasinski, es un aspirante a artista que debe salir de su acomodada vida en la ciudad de Nueva York y regresar a su ciudad natal en el medio oeste americano. ¿El motivo? Su madre necesita ser intervenida de una cirugía cerebral. Con su novia embarazada de 8 meses, John se ve obligado a volver al loco mundo que dejó atrás.

3. Yoga Hosers (Kevin Smith)

Surrealismo en estado puro. Dos adolescentes, Colleen Collete (Lily-Rose Depp) y Colleen McKenzie (Harley Quinn Smith), trabajan en una tienda llamada EH-2-Zed al salir de clase. Ambas deberán apartar la vista de su móvil por un instante para salvar a su país del ataque de un ejército de mosntruos: unas salchichas nazis.

4. Wiener-Dog (Todd Solondz)

Esta película entrelaza varias historias a raíz de la acogida de un pequeño perro salchicha por parte de una técnica veterinaria llamada Dawn Wiener (Greta Gerwing). El perro se cruzará en su nueva y frenética vida con un niño, un profesor de cine y una nieta y una abuela con algunos problemas familiares.

5. Trash Fire (Richard Bates, Jr.)

Cuando Owen (Adrian Grenier) se ve obligado a enfrentarse al pasado que ha estado rehuyendo durante toda su vida adulta, él y su novia Isabel (Angela Trimbur), se ven enredados en una red de mentiras y terribles engaños. Cuando Isabel quiere conocer a la familia de Owen, ambos se plantarán en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de él. Te reirás y llorarás a partes iguales.

6. Other people (Chris Kelly)

David (Jesse Plemons) es un escritor de comedias que ha roto recientemente con su pareja y está viviendo un infierno. Si fuese poco, se ve obliga a regresar a su ciudad natal, Sacramento (California), para cuidar de su madre enferma de cáncer. Viviendo de nuevo con su conservador padre y sus hermanas, David se siente como un extraño en la casa de su infancia.

7. Maggie’s Plan (Rebecca Miller)

Maggie (de nuevo la maravillosa Greta Gerwing), una joven mujer que se dedica a la docencia, está decidida a tener un hijo. El problema es que sus amantes no le duran más de seis meses. Pero Maggie lo tiene todo pensado, tiene en menta al donante ideal: se declara a un compañero del trabajo (Ethan Hawke) que está felizmente casado, envolviéndose en un triángulo amoroso.

8. Langosta (Yorgos Lanthimos)

En un distópico futuro cercano, las personas solteras están obligadas a buscar pareja antes de los 45 años o, en el caso contrario, se les convertirá en el animal que ellos decidan y se les apartará a los bosques. El film se centra en la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo y, también, a vivir con acompañado.

9. Joshy (Jeff Baena)

Josh (Thomas Middleditch), quien estaba a punto de casarse, rompe repentinamente la relación con su pareja. Entonces decide usar la que sería su despedida de soltero como una oportunidad para reconciliarse con sus amigos y juntos viajan a Ojai, California, para vivir un fin de semana lleno de drogas, alcohol, desenfreno y jacuzzis.

10. The Intervention (Clea DuVall)

Un grupo de cuatro parejas hacen una escapada de fin de semana para desconectar y disfrutar de unos días de descanso. Es cuando los amigos deciden hacer una intervención a Ruby y Peter, pues su relación se tambalea. ¿Les ayudarán a reconciliarse o todo lo contrario?

11. Hunt for the Wilderpeople (Taika Waititi)

Ricky (Julian Dennison) es un chaval rebelde de 12 años que no encuentra un lugar de acogida donde vivir, salvo una granja en medio de la nada donde vive una pareja en el salvaje bosque de Nueva Zelanda. Ella (Rima Te Wiata) es encantadora, pero él (Sam Neill) tiene un carácter arisco. Una comedia de aventuras tremendamente divertida.

12. How to tell you’re a Douchebag (Tahir Jetter)

Se trata de una comedia romántica que sigue la historia de un misógino que se enamora profundamente. Ray Livingstone (Charles Brice) es el autor de un infame blog llamado «Occasionally Dating Black Women». Tras un mal día decide molestar a la primera mujer que se cruza en su camino (DeWanda Wise) sin esperar que ello le cambiará la vida.

13. The 4th (Andre Hyland)

Es 4 de julio en Los Angeles y Jamie (interpretado por el mismo Andre Hyland), un ilustrador en quiebra, busca algún sitio donde pasar el tiempo en un día tan especial con un presupuesto bastante limitado, pues su compañero de piso se encuentra fuera de casa. El encuentro con diversos y extravagantes personajes a lo largo del film se basa en experiencias reales del propio Hyland.

¿Ya sabes cuál de estas comedias salidas del Festival de Sundance verás primero? ¡No te las pierdas!

Fuente: sundance.tv