22 aclamadas películas del Festival de Cine de Sundance

Echa un vistazo a esta colección de documentales y películas del Festival de Cine de Sundance. Entre esta colección, podrás encontrar poderosas historias autobiográficas, historias reveladoras y dramas visionarios de algunos de los directores y documentalistas más aclamados y prometedores del mundo. Toma nota.

  1. Bob and the Trees, 2014 Sundance Film Festival

Bob, un leñador cincuentón con debilidad por el golf y el gangsta rap, lucha por sobrevivir en una industria despiadada. Cuando una vil inversión amenace el negocio de su familia, Bob empezará a prestar atención a sus más oscuros instintos.

  1. Computer Chess, 2013 Sundance Film Festival

A comienzos de la década de 1980, unos jóvenes genios de la informática participan en un torneo para ver quién es capaz de crear un programa que permitirá a unas máquinas vencer a los humanos en una partida de ajedrez.

  1. Crystal Fairy y el cactus mágico, 2013 Sundance Film Festival

Michael Cera protagoniza una hilarante comedia sobre un odioso americano y una chica llamada Crystal Fairy (Gaby Hoffman) que toman alucinógenos en un viaje a través de Chile.

  1. Dark Days, 2000 Sundance Film Festival

Impulsada por una banda sonora compuesta por DJ Shadow, Dark City es un documental que revela una comunidad que ha prosperado durante años en el subterráneo abandonado de Nueva York.

  1. Detropia, 2012 Sundance Film Festival

Este documental es un tapiz cinemático de la crónica de las vidas de unos habitantes de Detroit que intentan sobrevivir a la bancarrota y la crisis de producción de EEUU mientras tratan de encontrar sentido a lo que está pasando con su ciudad.

  1. Good Dick, 2008 Sundance Film Festival

En este cuento de hadas moderno, una joven problemática y solitaria es sacada de su mundo claustrofóbico por un insistente dependiente de videoclub que intenta conquistarla.

  1. Howl, 2010 Sundance Film Festival

James Franco da vida a Alan Ginsberg, el icónico poeta Beat, en la primera incursión en el cine narrativo del aclamado dúo de documentalistas compuesto por Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

  1. En compañía de hombres, 1997 Sundance Film Festival

Aaron Eckhart y Matt Malloy representan a dos ejecutivos despiadados que compiten por la misma mujer (Stacy Edwards) en un cruel juego de traición.

  1. Last Train Home, 2009 Sundance Film Festival

Las penurias sufridas por una familia de trabajadores migrantes chinos representan las de millones de familias alrededor de China en este documental que explora el impacto de la emergente economía del país.

  1. Mother of George, 2013 Sundance Film Festival

Adenike y Ayodele son una pareja nigeriana residente en Brooklyn. Cuando los problemas aumentan debido a su incapacidad para concebir un hijo, Adenike se ve obligado a tomar una impactante decisión que puede salvar a su familia o destruirla.

  1. Ping Pong Summer, 2014 Sundance Film Festival

Un elenco de estrellas del nivel de Susan Sarandon, Lea Thompson y Amy Sedaris lidera este flashback al verano de 1985. La familia Miracle se va de vacaciones a Ocean City y allí su hijo de trece años obsesionado con el hip hop y el ping pong vivirá un verano que cambiará radicalmente su vida.

  1. Pussy Riot: Una plegaria punk, 2013 Sundance Film Festival

Este documental sigue a los miembros del colectivo de arte femisita Pussy Riot – Nadia, Masha, Katia – en su actuación satírica en la catedral de Moscú, que condujo a su arresto.

  1. River of Grass, 1994 Sundance Film Festival

En la película de debut de Kelly Reichardt, Cozy y Lee son dos amantes con tendencias criminales. Irónicamente, su intento de robo se ve interrumpido cuando se ven incriminados y huyendo de la policía por un crimen que no han cometido.

  1. Rhythm Thief, 1995 Sundance Film Festival

Un vendedor neoyorquino de música robada en las calles de Lower East Side de Manhattan es perseguido es expulsado fuera de la ciudad por una militante de un grupo femenino de punk. Después de un periodo de exilio en Far Rockaway,  Simon regresa al Lower East Side para un enfrentamiento final.

  1. Sherman’s March, 1987 Sundance Film Festival

La obra más famosa de Ross McElwee sigue la Gran Marcha del general Sherman a través de Georgia y las Carolinas, que desembocará en la búsqueda del verdadero amor.

  1. Sleepwalk With Me, 2012 Sundance Film Festival

Un humorista lucha por mantener su carrera y su relación cuando la peligrosa amenaza de un trastorno del sueño lo amenaza todo.

  1. La Guerra invisible, 2012 Sundance Film Festival

Una impactante exposición sobre la incapacidad del Ejército de EEUU para abordar la agresión sexual generalizada condujo a nuevas leyes para proteger a las víctimas de abusos y a una nominación al Oscar.

  1. The Maid, 2009 Sundance Film Festival

Una niñera lucha por mantener su posición y su cordura cuando una niñera más joven es contratada en la apasionante película de Sebastián Silva, ganadora de dos Gran Premios del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2009.

  1. The Messenger, 2009 Sundance Film Festival

El drama de Oren Moverman, nominado al Oscar, sigue a un par de soldados (Woody Harrelson y Ben Foster) asignados para notificar a la gente cuando sus seres queridos han fallecido en Iraq.

  1. The Order of Myths, 2008 Sundance Film Festival

Este perturbador documental explora uno de los últimos bastiones de la segregación americana: Mobile, Alabama, donde blancos y negros todavía participan separados en las celebraciones de Mardi Grass.

  1. Trouble the Water, 2008 Sundance Film Festival

Este conmovedor documental nominado al Oscar sigue a una pareja afroamericana en su lucha por sobrevivir al Huracán Katrina y sus consecuencias.

  1. Young & Wild, 2012 Sundance Film Festival

En esta película chilena, Daniela es una atractiva adolescente atrapada en el seno de una estricta familia evangélica hasta que su blog sexualmente explícito la sumerge en un emocionante mundo de exploración sexual.

Ver artículo original