4 historias únicas que han pasado por los Premios César en SundanceTV

La Academia de las Artes y Cine de Francia premia cada año lo mejor del cine en los Premios Cesar, en honor al escultor César Baldaccini, autor del trofeo que se entrega a los triunfadores de cada categoría. Por eso, todos los sábados de febrero a las 22:30SundanceTV te ofrece cuatro historias únicas con un marcado estilo francés.

Sábado 6: Para todos los gustos (2000, Agnès Jaoi)

Comedia de historias cruzadas que analiza las dificultades que presentan las relaciones sociales cuando existen barreras culturales. Consiguió cuatro César, incluyendo Mejor Película. 

Sábado 13: La fuente de las mujeres (2011, Radu Mihaileanu)

Sentimental drama belga con fondo social que pone en cuestión el lugar de la mujer en las comunidades islámicas a través de una huelga de sexo de las mujeres de una aldea de Oriente Medio. Nominada a Mejor Actriz y Mejor Vestuario en los Premios César. 

Sábado 20: Polisse (2011, Maïwenn)

Crónica de la rutina diaria y retrato de grupo de la unidad infantil del Departamento de Policía de París. Con un reparto excepcional y cierto tono documental se llevó el Mejor Montaje en los Premios César. 

Sábado 27: Les Lyonnais (2011, Olivier Marchal)

La amistad y la lealtad serán los temas principales de este thriller basado en hechos reales que recrea a vida de Edmond Vidal tras formar parte de la banda «Los lioneses», que atracaron Francia en los años 70. Nominada a Mejor actor revelación por Dimitri Storoge. 

Más en el blog: Nudes, la serie que destripa los peligros de las redes sociales en SundanceTV