4 jóvenes actores que darán mucho que hablar

Empezamos la época más interesante en lo que respecta al cine de cada año: estrenos, quinielas, premios… Los meses de otoño e invierno vienen llenos de novedades a las que, a veces, es difícil seguirle el ritmo. Por eso, destacamos aquí cuatro jóvenes actores de los que seguro oiremos hablar durante esta temporada, y que no nos parecería extraño verlos recogiendo algún que otro reconocimiento.

Lucas Hedges

Hijo de una poeta y un guionista, Lucas Hedges dio el salto al estrellato con Manchester frente al mar, la película de Kenneth Lonergan en la que interpretada al sobrino de Casey Affleck. Por esta interpretación recibió su primera nominación al Oscar con tan solo 19 años. Este año, volverá a estar en boca de todos por tres trabajos: Boy erased (el drama dirigido por Joel Edgerton con Nicole Kidman y Russell Crowe en el que interpreta a un joven homosexual al que sus padres obligan a seguir un tratamiento de conversión), Ben is Back (donde se mete en la piel del Ben del título, un joven que vuelve a casa por Navidad, con Julia Roberts y dirigida por su padre) y Mid90s (la ópera prima de Jonah Hill sobre el verano en Los Angeles de un adolescente en la década de los 90).

Yalitza Aparicio

No te preocupes si este nombre no te suena de nada todavía. Es normal. Ahora bien, este año lo vamos a oír, y mucho. Es la protagonista de Roma, la película de Alfonso Cuarón que ganó el León de Oro en Venecia y que ha entusiasmado todos aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutarla. Tras un largo trabajo de casting, esta mujer mixteca estudiante de educación conquistó a Cuarón para interpretar a Cleo, una joven sirvienta que trabaja en una familia de clase media de Ciudad de Mexico.

Timothée Chalamet

Este nombre, en cambio, seguro que lo tienes controlado. Estuvo en boca de todos el año pasado gracias a películas como Lady bird y, sobre todo, Call me by your name. El joven actor neoyorquino vuelve a la primera línea tan solo un año después con Beautiful Boy, una película sobre adicciones y una relación padre-hijo tormentosa. Y no solo eso: tiene pendiente el estreno de A rainy day in New York, la nueva película de Woody Allen, y será el rey Enrique V en The King.

Saoirse Ronan

La carrera de esta joven nacida en el Bronx empezó a cuajar en 2009 gracias a The locvely bones, de Peter Jackson. Luego vinieron películas como Hanna, de Joe Wright, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, o Lady bird, de Greta Gerwig. A sus 24 años ya ha sido nominada en 3 ocasiones al Oscar, y este año vuelve a estar en la palestra gracias a Mary Queen of Scots, de Josie Rourke, en la que interpreta a Maria Estuardo, la reina que se enfrentó a su prima Elizabeth I (interpretada por Margot Robbie) por el trono inglés. Un papel jugoso que toda actriz desea interpretar.

El Antepenúltimo Mohicano

Park City

Más en el blog: 50 años de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romer