5 actores y actrices para Sundance 2019

Este fin de semana conoceremos el palmarés del Festival de Sundance. A priori, está siendo una grandísima edición, si atendemos a los comentarios por un lado, y a las compras de las grandes distribuidoras estadounidenses por otro. Antes de ir recopilando información, os descubrimos algunas de las revelaciones de esta entrega del certamen:

Zac Efron, por Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

El más conocido de esta terna. Zac Efron está en plena madurez y cada vez más presente en nuestras pantallas. El salto de niño prodigio –High School Musical mediante— a actor adulto no fue sencillo. Con The Greatest Showman presenciamos el talento dramático de un intérprete que, en esta ocasión, se pone en la piel de un psicópata archiconocido: Ted Bundy. Las primeras impresiones encumbran el trabajo de Efron por encima del propio filme. Llega su momento.

Ine Marie Wilmann, por Sonja – The White Swan

No es la primera vez que esta joven actriz noruega pisa Park City. Ya lo hizo, de nuevo con Anne Sewitzky, con Homesick en 2015. Ahora retorna como cisne blanco dando vida a una pionera del patinaje artístico en los años 30 que no supo digerir el momento de su retirada.

Viveik Kalra, por Blinded by the Light

¿Coming-of-age con música de Bruce Springsteen? Nos tienen. El director de Quiero ser como Beckham ha sorprendido en Park City con esta dramedia que se mueve al son de Dancing in the Dark. Su protagonista es este joven actor de origen pakistaní que ha asombrado a la crítica por su entusiasmo.

Holliday Grainger, por Animals

Esperábamos con ilusión el retorno de Sophie Hyde, firmante de la sensacional 52 Tuesdays. Su nuevo trabajo es una comedia donde sobresale Holliday Grainger. La prensa se ha deshecho en elogios con este cuento sobre la sororidad que da la primera gran oportunidad a esta actriz formada en el campo televisivo.

Noah Jupe, por Honey Boy

¿Recuerdan Un lugar tranquilo? Pues uno de los niños protagonistas es Noah Jupe, versión puberal de Shia LaBeouf en este biopic sobre el actor angelino que narra el duro paso de la infancia a la adultez para un niño prodigio. La película ha enternecido al público y a la crítica, algo que la ha convertido en una de las producciones estrella de esta edición. Las distribuidoras se pelean por ella.

Rhianne Barreto, por Share

Barrero recoge el testigo de Helena Howard (Madeline’s Madeline) como gran sensación del festival en este drama dirigido por la debutante Pippa Bianco sobre el acoso que ha maravillado en sus pocas proyecciones. Gran aspirante a figurar en el palmarés final y también a ser protagonista en la próxima temporada de premios. Ya tenemos icono de Sundance 2019

El antepenúltimo mohicano | Revista de cine independiente.

Park City, Utah.

MÁS EN EL BLOG: SUNDANCETV ESTRENA EN MARATÓN LA SERIE ROMPER STOMPER EL 30 DE MARZO