5 historias Made in USA que no te dejarán indiferente en enero en SundanceTV

En el mes en el que se celebra el prestigioso Festival de Sundance, SundanceTV pone el foco en la producción del mejor cine estadounidense. Por eso, todos los domingos de enero, te ofrece cinco historias únicas que no te dejarán indiferente y con un estilo diferenciador made in the USA. 

Domingo 3: Crash (2004, Paul Haggis)

Este drama sobre historias cruzadas de ciudadanos de Los Ángeles, como Sandra Bullock o Mat Dillon, consiguió el Oscar a Mejor Película y Mejor Guión en los Bafta y en los Oscar. Debut en la dirección para Paul Haggis, autor también del guión de Million Dollar Baby. 

Domingo 10: To the wonder (2012, Terrence Malick) 

Heredera del estilo de El árbol de la vida, este drama sobre el amor y el desamor del aspirante a escritor al que da vida Ben Affleck fue Nominada al León de Oro en Venecia. Terrence Malick fue capaz de retratar en esta película cómo atardece sobre los campos de Estados Unidos de forma magistral. 

Domingo 17: Ellie Parker (2005, Scott Coffey)

Naomi Watts es una joven actriz que se enfrenta a varios humillantes castings mientras intenta hacerse un hueco en la industria de Hollywood. Nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance.

Domingo 24: Demolición (2015, Jean-Mark Vallée)

Drama psicológico en el que un joven americano en la piel de Jake Gyllenhaal sufre un bloqueo emocional tras la muerte de su mujer. Naomi Watts aparecerá para orientarle a reconstruir su vida. 

Domingo 31: Tenías que ser tú  (2013, Sasha Gordon)

Premiada en festivales nacionales, en esta entrañable comedia romántica sobre una escritora de jingles publicitarios (Cristin Milioti) que tendrá que decidir si continuar la tendencia de sus amigos y dar el paso hacia el “sí quiero”.

Más en el blog: 5 razones para ir hasta Bordertown en la lejana Finlandia