6 preguntas a Abigail Spencer, Amantha Holden en Rectify

Si aún no tuviste oportunidad de disfrutar una de las mejores series de los últimos años o si quieres recordar con nosotros esta joya de la televisión, SundanceTV te ofrece la serie completa disponible bajo demanda en tu operador de televisión.

Por el momento, te ofrecemos esta entrevista con la brillante Abigail Spencer, Amantha Holden en Rectify, donde nos habla sobre la búsqueda de su personaje para encontrar el equilibrio en esta última temporada y lo que ha significado para ella trabajar con Nathan Darrow (Meechum en House of Cards), entre otras cosas.

 

  • Cuando nos encontramos con Amantha en la nueva temporada, ella ya se ha establecido en su nuevo puesto como gerente de Thrifty Town, tratando de ser a la vez jefe y amiga de sus empleados. ¿Qué opinas acerca de la búsqueda de este delicado equilibrio por parte de Amantha?

Creo que lo bueno de Amantha es que es muy eficaz en su trabajo. Aprecia mucho esta oportunidad laboral. Sabe que no es difícil de desempeñar y quiere encontrar la comodidad en lo mundano. Después de sus últimos 19 años de vida, creo que es agradable verla atada a algo que no sea Daniel y creo que está siendo capaz de encontrar la felicidad y comodidad en sí misma.

  • Después de su turno en Thrifty Town, vemos como Amantha se relaja, disfruta del atardecer, fuma un cigarro, canta en el coche… ¿Podría ser esto una señal de que por fin está aceptando su vida en Paulie?

Amantha está disfrutando de no tener que tomar ninguna decisión en estos momentos. Está tratando de no pensar ni en el pasado ni en el futuro. Sólo vivir el momento. Por fin ha entrado en una pequeña rutina que le hace disfrutar de su propia compañía; la vida empieza a ser agradable sin la tormenta tropical que le supone la presencia de Daniel. Es un respiro después de todo este tiempo sufriendo. En esta última temporada, Amantha llegará a hacer un acuerdo con su pasado y, probablemente, será capaz de pedirse perdón a sí misma y a Paulie.

  • ¿Cuál es la mayor direferencia entre la Amantha de la cuarta temporada y la de los inicios, de la primera temporada?

Amantha sigue siendo Amantha. La gente no cambia como tal, sino que cambian sus actos y buscan el crecimiento personal. Amantha ha crecido. Ha dejado de lado algunas ideas: aquello que creía que iba a ser de ella y lo que creía que iba a ser de Daniel. Creo que ahora es un poco más equilibrada, está dispuesta a tragarse sus palabras y dejar estar la situación. Por supuesto que sigue cayendo el algunos de los mismos errores, pero está empezando a tomar el camino adecuado.

  • Un amigo del instituto de Amantha, Billy Harris (Nathan Darrow), se para para ayudar a Amantha cuando su coche se avería. ¿Cómo ha sido trabajar con él durante esta última temporada?

¡Ha sido maravilloso! Es una persona estupenda; es muy extrovertido y dulce y, por supuesto, ha sido un placer trabajar con él. Me siento muy afortunada por esta experiencia.

  • Algunos miembros de la familia Holden-Talbot han vuelto a empezar de cero tras la marcha de Daniel. Especialmente Amantha. ¿Crees que llegará el día en el que sea capaz de perdonarle por haber aceptado el acuerdo fiscal?

No sé. Pero espero que Amantha pueda llegar a un lugar en su vida donde no siga atrapada en el pasado y empiece a agradecer más el futuro. Desea con todas sus fuerzas que Daniel sea feliz. Cuando sea capaz de perdonarse a sí misma, se sentirá menos atada a la vida de Daniel. Aunque siempre será su hermanita pequeña y le querrá con todo su corazón. Eso nunca cambiará.

  • Has experimentado la evolución de tu personaje durante cuatro temporadas. ¿Qué crees que es lo que más se merece Amantha?

Creo que Amantha necesita que le presten atención… dejar que cuiden de ella. Y un amor real y duradero.

Fuente: sundance.tv

Ponte al día con las series de SundanceTV que puedes ver en diciembre