6 preguntas a Ray McKinnon, creador de Rectify, antes de la cuarta temporada

El próximo jueves 12 de enero a las 22:30 llega a SundanceTV España el estreno en exclusiva de la cuarta y última temporada de Rectify.

Aclamada unánimemente por la crítica, la serie protagonizada por Aden Young narra la historia de Daniel Holden, un hombre que ha permanecido en prisión durante casi 20 años por un crimen que supuestamente cometió. En la actualidad, nuevas pruebas de ADN le exculpan de los hechos, por lo que es puesto en libertad en un mundo que desconoce y al que teme.

Con motivo del estreno de la última temporada de Rectify, Ray McKinnon, creador de la serie, habla con SundanceTV. McKinnon nos cuenta algunos detalles del rodaje de esta última temporada. ¡No pierdas detalle!

  • ¿Qué nuevos personajes de la cuarta temporada, siempre que se pueda revelar, son los más interesantes para ti?

¡Me encantan todos los nuevos personajes de la cuarta temporada de Rectify! Pickle, Avery, Chloe… Espero que la audiencia piense de la misma manera y sientan que hemos hecho lo correcto esforzándonos tanto para dar vida a estas nuevas identidades.

  • ¿Cuál fue la sensación del último día en el set de rodaje?

Como siempre, teníamos la presión de hacer la orden de rodaje a tiempo, seguida de la emoción que supone el último día de rodaje de una serie como esta. Por supuesto, también nos invadía un sentimiento de gratitud al hacer retrospectiva y pensar que se nos dio la oportunidad de contar esta maravillosa historia. Por último, para celebrarlo, me comí una enorme hamburguesa (risas).

  • ¿Te llevaste algo el último día de rodaje de los distintos sets, a modo de recuerdo?

La verdad es que no. ¡Pero ahora que lo mencionas, me hubiese gustado llevarme el horno de la cocina de los Holden!

  • Rectify ha sido una de las pioneras a la hora de  explorar esta grisácea zona entre la culpabilidad y la inocencia, tan popular en la ficción actual en shows como The Night Of o American Crime; incluso en trabajos audiovisuales no ficticios como Making a Murderer o The Jinks. ¿Qué crees que es lo que atrae tanto de este tema? ¿Qué hace que sea un área tan fértil donde indagar?

Creo que a todos nos apasionan las novelas policíacas de este estilo. Tanto reales como ficticias. Realmente no es nada nuevo, pero siempre consiguen despertar la intriga. Tal vez sea por el ritmo, la ambigüedad de sus tramas, su humanidad, la psicología o la imperfección misma de estas historias, la que nos llame la atención. Pero esto es solo mi opinión.

  • Y en relación a la pregunta anterior, ¿cuál crees que ha sido el elemento que ha marcado la diferencia entre Rectify y el resto de proyectos del mismo género?

No lo sé. No me propuse hacer algo distinto de manera consciente. Solo quería que fuese lo más real que la ficción puede ser. Lo que realmente quería desarrollar y hacer experimentar al espectador era la primera semana en libertad de Daniel. Pero me dieron más de lo que esperaba y la serie siguió adelante.

  • Sin desvelar nada, ¿con qué subtrama crees que los fans de Rectify estarán más satisfechos en conjunto al finalizar la serie?

Con Melvin.

¡Empieza el año por todo lo alto! El próximo jueves 12 de enero a las 22:30, disfruta en SundanceTV del estreno exclusivo de la última temporada de Rectify. ¡Te esperamos!

Fuente: sundance.tv