8 historias de superación en el mundo del cine

Repasamos las mejores historias de superación personal del cine internacional. ¿Cuál más añadirías a la lista?

1. En busca de la felicidad (Gabriele Muccino)

Para evitar la pérdida de la custodia de su hijo, Chris Gardner  (Will Smith) hace lo posible por encontrar un trabajo como vendedor con el que poder mantener a su retoño. Una lucha constante por permanecer junto a su hijo con el fin de demostrarle que puede conseguir todo lo que se proponga por muy difícil que sea llevarlo a cabo.

 

2. Precious (Lee Daniels)

La dolorosa situación de Precious (Gabourey Sidibe), una joven chica que ha sido violada en dos ocasiones por su padre con el que ha tenido dos hijos, hace que se imagine una realidad paralela en la que ella triunfa y tiene un novio guapísimo. Es la triste historia de una adolescente que intenta conocerse a sí misma para poder conseguir la custodia completa de sus hijos frente a su amargada madre que la culpa de todo lo acontecido en su familia.

 

3. Invictus (Clint Eastwood)

El famoso actor y director Clint Eastwood dirige esta película sobre la unificación social de Sudáfrica. En ella podemos ver cómo el ex presidiario Nelson Mandela (Morgan Freeman) convence a Francois Pienaar (Matt Damon), capitán del equipo de rugby del país africano, para que gane la copa del mundo de rugby. Su objetivo es crear un sentimiento patriótico independientemente de la raza que se sea. Una historia basada en hechos reales que recrea lo ocurrido en Sudáfrica durante los primeros años de su democracia.

 

4. Intocable (Olivier NakacheEric Toledano)

En esta comedia francesa podemos adentrarnos en el día a día de Philippe (François Cluzet), un aristócrata tetraplégico que busca un nuevo cuidador. El joven Driss (Omar Sy) es el elegido para ayudar a Philippe, sin embargo su peculiar forma de tratar al aristócrata pone en alerta a todo el círculo del minusválido. No obstante, Philippe intentará todo lo posible porque permanezca en su casa ya que le trata como a una persona normal. Asumir la situación de tetraplégico no es fácil para nadie, pero gracias a su cuidador, Phil verá la vida de otra manera y conseguirá ser feliz.

 

5. Begin Again (John Carney)

Tras ser expulsado de su propia empresa, el productor discográfico Dan (Mark Ruffalo) intenta arreglar su vida profesional y personal, ayudando a una joven cantante (Keira Knightley) que se encuentra cantando en un bar. Ambos graban una maqueta en las calles de Nueva York con el fin de deslumbrar a su ex socio y así hacerse con un contrato discográfico. Una historia de fuertes convicciones en la que tratan alcanzar el éxito, aún sin los medios suficientes para conseguirlo.

 

6. Chef (Jon Favreau)

Esta historia escrita, dirigida y protagonizada por el propio Jon Favreau narra la historia de un chef que es expulsado de su trabajo por hacer platos poco convencionales fuera de carta. El creativo cocinero seguirá su propio camino creando cocina de autor en una pequeña furgoneta. Gracias a su mujer y a uno de sus amigos monta su propia foodtruck en la que poder trabajar y poder sacar adelante a su familia haciendo lo que más quiere en el mundo, cocinar. La pasión por su profesión hace que luche por conseguir su objetivo de crear cocina moderna.

 

7. El discurso del Rey (Tom Hooper)

El duque de York, Jorge VI (Colin Firth) sube al trono de una forma inesperada. Sin embargo, necesita paliar su tartamudez por lo que decide ponerse en manos de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta fonólogo poco ortodoxo. Con Reino Unido en plena II Guerra Mundial, el jefe del Estado debe saber liderar su país sin ningún problema de habla. El miedo a trabarse mientras habla en público ha hecho de esta historia una gran galardonada por diferentes festivales de cine de todo el mundo, así como recibir 4 Oscars de la Academia.

8. La vida es bella (Roberto Benigni)

Gracias a la imaginación y humor del librero Guido (Roberto Benigni) vemos la perspectiva de su inocente hijo que sufre la barbarie del holocausto nazi. La fuerza, la paciencia y la imaginación del protagonista para ocultar a su hijo lo que ocurre realmente en el mundo convierten a esta película en una muestra de amor paternal sin precedentes. La vida es bella es una de las historia de superación más galardonadas del séptimo arte marcando un antes y un después en la industria cinematográfica europea.

 

La familia, el trabajo o incluso los hobbies pueden llevarnos a vivir un camino lleno de obstáculos que superar para conseguir nuestra meta final.