8 nominaciones a la 89ª edición de los premios Oscar con firma Sundance

El pasado martes 24 de enero se anunció la lista de nominados de cara a la 89ª edición de los premios Oscar. Entre los candidatos a llevarse la estatuilla dorada el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (California), destacan algunos títulos y nombres directamente salidos de la pasada edición del Sundance Film Festival.

Encabezando la lista de películas con firma Sundance presentes en las nominaciones de los Premios de la Academia 2017, destaca la cinta de Kenneth LonerganManchester by the sea, estrenada con excelentes críticas en la 33ª edición del Festival de Sundance, con un total de seis nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Casey Affleck obtuvo una nominación a Mejor Actor por su papel en el film, en el que interpreta a Lee Chandler, un hombre con un inquietante pasado que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

Viggo Mortensen, nominado a Mejor Actor por Captain Fantastic / Fuente: revistatoma5.com

En el ámbito de la no-ficción, destaca la increíble historia dirigida por Roger Ross Williams, Life, animated. El trabajo nominado al Oscar a Mejor Película documental, cuenta la historia de un joven autista que se ayuda de las películas de Disney para poder desarrollar la lectura, la escritura y habilidades de comunicación.

Consulta a continuación la lista completa de películas de Sundance nominadas a los Oscar 2017:

  • Mejor Película: Manchester by the sea
  • Mejor Director: Kenneth Lonergan, por Manchester by the sea
  • Mejor Actor: Casey Affleck, por Manchester by the sea; Viggo Mortensen, por Captain Fantastic
  • Mejor Guión Original: Manchester by the sea
  • Mejor Actor de reparto: Lucas Hedges, por Manchester by the sea
  • Mejor Película de habla no inglesa: Land of mine
  • Mejor Película documental: Life, animated

¡Desde SundanceTV España deseamos mucha suerte a todos los candidatos a los Oscar 2017 salidos del Sundance Film Festival!

Fuente: sundance.tv

Fuente imagen principal: indiewire.com