Aprende cine con Kim Jong-un en SundanceTV

KIM KONG, ESTRENO EXCLUSIVO: DOMINGO 1 DE JULIO A LAS 22:30h 

Se acerca el estreno de una de las comedias más irreverentes y políticamente incorrectas. Kim Kong, que se estrena el 1 de julio en SundanceTV, es una ingeniosa comedia francesa de 3 episodios que se centra en Mathieu Stannis, un director de películas de acción que durante un rodaje en Asia es secuestrado por los espías de un dictador que se asemeja al líder norcoreano Kim Jong-un.

Las órdenes del Gran Líder del régimen son simples, debe rodar su película, una reinterpretación personal de King Kong, escrita por el propio dictador, o en caso contrario le disparan.

¿Parece sacado de una película de Hollywood verdad? Pues nada más lejos de la realidad. En el libro ‘Una producción de Kim Jong-il’, el escritor Paul Fischer narra la historia del secuestro de un director y una actriz surcoreanos por el padre del actual dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, quien a finales de la década de los 70 y obsesionado con el cine ordenó el secuestro de ambos para hacer su propia versión de King Kong sobre un monstruo con tintes socialistas, según contaron los dos implicados tras conseguir escapar.

Para prepararte para este estreno hemos desarrollado un cursillo de 5 módulos para aprender cine con Kim:

Módulo 1:

Un gorila gigante es despertado de su letargo por el gobierno de los Estados Unidos y el animal, gracias a una simple campesina, abraza la causa del pueblo y la llama eterna del socialismo. Así presenta un proyecto el Gran Líder:

Módulo 2:

¿Cuál es la mejor manera de orientar al director para que siga con las directrices del Gran Líder? A veces hay que utilizar un pequeño incentivo para sacar lo mejor de las personas. La vida del director depende de esta película, literalmente…

Módulo 3:

Mejor no fallar una pregunta básica ante el Gran Líder y llevar la lección bien aprendida.

Módulo 4:

Con un personal de rodaje inepto, un equipo de la época de la Guerra Fría, y las demandas erráticas del todopoderoso tirano, Mathieu está obligado a convertir la película en un éxito… ¡Y qué película!

Módulo 5:

La motivación es muy importante a la hora de llevar a cabo un proyecto, y si además usas referencia de los grandes del género como ejemplo, mucho mejor.

Kim Kong llega el próximo domingo 1 de julio a las 22:30 a SundanceTV tras haber recibido una gran acogida entre la crítica francesa, que la ha descrito como una serie “divertida, lograda y rítmica”, y como una “una comedia absurda sobre las derivaciones del totalitarismo a la vez que una conmovedora oda al séptimo arte”.

Fuente: BBC.com

Más en el blog: El recetario de series de SundanceTV