Así fue la segunda edición del evento ‘Del smartphone al Festival de Sundance’

El pasado jueves 7 de junio celebramos en la Telefónica Flagship Store de Madrid el acto de clausura de la categoría de webseries de los SundanceTV Shorts 2018, en el que se proyectó el episodio piloto de la ganadora del certamen, “A todo riesgo”. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda formada por creadores y productores de referencia en España, que debatieron sobre sus propuestas, los procesos creativos y la actualidad del mundo audiovisual.

El evento, bajo el título ‘Del Smarthphone al Festival de Sundance’, estuvo moderado por el guionista Cristóbal Garrido, en representación del Sindicato ALMA, y contó con unos invitados de lujo: David Sainz (Malviviendo), Teresa Segura (Different Entertainment), Julio Garma (Freaklances), y Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo (Living Postureo).

Éxito de convocatoria y lleno absoluto para cerrar la V Edición de los SundanceTV Shorts y la segunda con categoría webseries. Los asistentes pudimos disfrutar un evento muy entretenido gracias a la divertida y alocada comedia ganadora de la categoría webseries: “A todo riesgo”.  Además, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo algunos de los creadores más relevantes del panorama audiovisual en Internet en España se enfrentan a nuevos retos y nuevas oportunidades para sacar adelante sus propuestas.

Pero aquí no termina todo. Un año más, con motivo de la clausura oficial del concurso en la categoría de cortometrajes, estamos preparando un evento muy especial en el Museo Guggenheim de Bilbao. El próximo lunes 25 de junio nos acompañará el cineasta Álex de la Iglesia, que impartirá una clase magistral para todos los asistentes. Además, podremos disfrutar del cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado, “El Camino de Santiago”, de Mario Monzó.

Muy pronto os informaremos de cómo podéis asistir a este exclusivo evento de SundanceTV en colaboración con ALMA Guionistas, la revista Fotogramas y Movistar+.

Más en el blog: Ganadores de la V Edición de los SundanceTV Shorts