Barry Keoghan: 3 personajes que te dejarán helado

Puede que su éxito resida en esa mirada perdida. O en esa pequeña marca que tiene en su pómulo derecho. Lo cierto es que el rostro del actor irlandés Barry Keoghan es como un imán que te impide apartar la mirada, quizás porque intuyas que algo peligroso se esconde tras él. El perturbador atractivo de este joven intérprete lo ha catapultado hacia el estrellato. Con tan solo 25 años, ya ha trabajado con directores como Christopher Nolan o Yorgos Lanthimos. Pero la historia de Barry no fue fácil. De pequeño, su madre murió de una sobredosis de heroína, vivió hasta los 10 años con su abuela y su tía y luego pasó de casa en casa en régimen de acogida. Creciendo en el distrito 1 de Dublín, uno de los más peligrosos de la ciudad, su juventud se centraba en intentar terminar la escuela y pronto se interesó por el boxeo. Pero un día, un anuncio en una tienda de barrio le cambió la vida: el director Mark O’Connor organizaba un “casting de calle” en busca de jóvenes para su película de gánsteres Between the Canals. Barry logró el papel y a partir de ahí no han hecho más que subir como la espuma, normalmente interpretando personajes oscuros y desequilibrados, como los que destacamos a continuación.

  1. Wayne, en la serie irlandesa Love/Hate

No era un personaje principal y tan solo apareció en 6 de sus 25 episodios, pero una icónica escena le hizo sobresalir rápidamente con el apodo de “matagatos”. Love/Hate retrata los bajos fondos de la capital irlandesa a través de una banda de crimen organizado. Wayne, uno de tantos jóvenes que se deja seducir por las armas, acribilla a un gato en plena calle para ahuyentar a otro joven que corre despavorido en la infame escena que catapultó al actor a la fama.

 

  1. Joe, en Mammal, de Rebecca Day

La vida de Margaret se viene abajo cuando fallece su hijo adolescente. A modo de bálsamo, decide acoger a Joe, un joven indigente miembro de una violenta pandilla de jóvenes que se encuentra un día lastimado en un callejón. La relación entre Joe y Margaret pronto se vuelve un tanto oscura y hace tambalear todo lo que les rodea.

 

  1. Martin, en El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Latnhimos

Puede que su papel más importante hasta la fecha, Martin es una bomba de relojería. Tras perder a su padre, decide poco a poco inmiscuirse en la vida de Steven, un reputado cirujano a quien empuja a una espiral siniestra que le llevará a tomar una drástica decisión. Con partenaires como Nicole Kidman y Colin Farrell, su interpretación le valió múltiples elogios en Cannes y le abrió definitivamente las puertas de Hollywood.

 

BONUS: Spencer Reinhard, en American Animals, de Bart Layton

Cuatro jóvenes de clase media, aburridos por la universidad y con un futuro poco prometedor, deciden coger un atajo y organizan un atraco de 10 millones de dólares que, como siempre ocurre, nunca acaba bien. Presentada en el pasado festival de Sundance con críticas excelentes, se estrena en junio en Estados Unidos, así que seguramente tendremos que esperar un poco más para ver lo nuevo de Barry Keoghan en nuestras pantallas.

 

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: Guy Ritchie para principiantes, 4 películas que no puedes perderte