¡Calentamos motores para el Festival de Cine de Sundance 2017!

El Sundance Institute ha hecho pública parte de las películas independientes que conformarán la agenda del Festival de Cine de Sundance 2017, comenzando con el anuncio de las 66 películas seleccionadas para la competición en Estados Unidos y competición internacional, así como una selección de nuevos programas de enfoque ambiental que tendrán lugar en la 34ª edición del festival.

El festival acoge las proyecciones en Park City, Salt Lake City y en Sundance Mountain Resort, del 19 al 29 de enero de 2017.

Robert Redford, presidente y fundando del Sundance Institute, ha declarado: «A partir de la pasión y el caos de la creatividad, los realizadores independientes toman decisiones para aprovechar esa energía que les caracteriza; abren nuevos caminos y cuentan sus historias. En esta nueva edición del festival, se muestra cómo el arte puede participar, provocar y conectar a las personas de todo el mundo».

Fuente: hollywoodreporter

Por primera vez, el festival centrará sus esfuerzos de programación para impulsar un tema en particular: el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Acerca de este tema, Redford dijo: «Mi propio compromiso sobre el cambio climático comenzó hace más de 40 años. La urgencia que sentí entonces se ha fortalecido debido a las consecuencias que sufre el medio ambientes, cada vez más reales y graves. Si vamos a luchar contra ello, debemos actuar con valentía e inmediatamente para vencer a la indiferencia, la apatía y la oposición».

Para el Festival de Cine de Sundance 2017 se han seleccionado un total de 113 largometrajes, en representación de 32 países. 37 de sus realizadores debutan en esta edición, incluyendo a 20 de ellos en la competición. Estas películas fueron seleccionadas entre 13.782 presentaciones, incluyendo 4.068 largometrajes y 8.985 cortometrajes. De las presentaciones de largos, 2.005 eran de Estados Unidos y 2.063, internacionales. Además, 98 largometrajes del festival serán estrenos mundiales.

En 2016, el festival atrajo a 46.600 asistentes y generó 143,3 millones de dólares en actividad económica para el estado de Utah, así como el apoyo de 1.400 puestos de trabajo locales.

¡Continuaremos conociendo todos los detalles de la 34ª edición del Festival de Cine de Sundance! Permanece atento a nuestro blog.

Fuente: sundance.tv