Celebra el solsticio de invierno con el maratón Shortdance

El lunes 23 de diciembre tiene lugar el día más corto de 2019 y en SundanceTV lo celebramos con una programación inigualable. Shortdance te propone a partir de las 22:30 un maratón compuesto por tres cortometrajes ganadores de premios nacionales e internacionales.

Flotando, Frankie de Leonardis

Un astronauta ruso se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Entre los escombros flotantes, su atención es rápidamente desviada a unos golpes desde el exterior. Protagonizado por Daniel Horvath y Secun de la Rosa, Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.

Flotando fue el Ganador del Gran Premio del Jurado de la edición española del concurso SundanceTV Shorts y se proyectó durante el Sundance Film Festival de Londres el pasado verano.

Life’s a Drag, Kate D’hotman

Bob es un zombi algo deprimido. Solía ser simpático, solía tener amigos, solía tener todas las partes de su cuerpo. Ahora, aunque los no muertos y los vivos han alcanzado una tregua, a Bob le resulta difícil adaptarse.

El cortometraje de Kate D’Hotman pasó también por el concurso Sundance Short Competition en su última edición, llevándose el título de Ganador del Premio del Jurado desde Sudáfrica.

Flora, Javier Kühn

Cortometraje español que relata una historia victoriana sobre la vida, la muerte y todo lo que hay en medio.

La producción de Javier Kühn ganó el premio al Mejor Vestuario en Madrid en Corto 2019. Repitió galardón durante la Semana de cine de Medina del Campo, donde también se alzó con el premio a la Mejor Fotografía.

No te pierdas ninguna de estas interesantes y cortas producciones. El 23 de diciembre a partir de las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena An Accidental Studio, el documental sobre el legendario estudio HandMade Films