Celebra la clausura de los grandes festivales de marzo en SundanceTV

Con el Festival de Sundance y la temporada de premios casi terminada solo nos queda prepararnos para los grandes festivales europeos de cine, donde se presentan algunas de las cintas más interesantes del año. El Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale) y el Festival de Málaga protagonizan las citas ineludibles del séptimo arte durante el mes de marzo (y parte de febrero). En SundanceTV queremos honrarlos con una programación especial los días de su clausura, el 1 y el 22 de marzo, a las 17:05.

Domingo 1 (Berlinale): De latir, mi corazón se ha parado (2005)

Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china. Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del su mundo laboral pronto se convierten en algo más grande de lo que puede manejar.

La cinta francesa de Jacques Audiard fue una de las más comentadas en el Festival de Cine Internacional de Berlín y consiguió alzarse con el Oso de Plata a la Mejor Banda Sonora de su edición.

Domingo 22 (Festival de cine de Málaga) – Bajo las estrellas (2007)

Cuando Benito Lacunza, un camarero holgazán aspirante a músico, tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo, un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, tiene novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines, una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara, una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad. Cuando las cosas se tuercen para esta peculiar familia, Benito decidirá por primera vez en su vida tomar las riendas para ayudar, al menos a su estilo, a todas las personas a las que quiere.

De Bajo las estrellas podrías decir que fue la gran triunfadora de Málaga en el año de su edición, ya que se llevó Mejor Película y Mejor actor, además de ser de Félix Viscarret, que estrenará en breve Patria en HBO.

Más en el blog: Las mejores películas de Josh Brolin