Celebramos el 45 aniversario de Bloody Sunday

Este próximo 30 de enero se cumplen 45 años del «Bloody Sunday», conocido también como «Domingo sangriento». La masacre que tuvo lugar en Bogside en 1972 fue uno de los hechos más sangrientos del conflicto de Irlanda del Norte. Dicha tragedia se saldó con la vida de 14 personas, además de decenas de heridos, debido a los disparos policiales sobre los manifestantes a favor de los derechos civiles y en contra del encarcelamiento sin juicio a los sospechosos de pertenecer al Ejército Republicano Irlandés.

45 años después, SundanceTV rinde tributo a las víctimas de aquel enfrentamiento con la emisión de Bloody Sunday, película protagonizada por James Nesbitt (The Secret) y dirigida por Paul Greengrass (Jason Bourne, Capitán Phillips, United 93).

Narrada desde el punto de vista de uno de los políticos y organizadores de la manifestación de la Asociación de los Derechos Civiles de Irlanda del Norte, la cinta refleja los eventos del día hasta la matanza. En la película participaron algunos de los protagonistas reales de los eventos, así como familiares de algunos de los asesinados. La banda sonora incluye una versión en vivo de la icónica canción de U2, titulada también «Bloody Sunday», una de las más recordadas del grupo irlandés.

El lunes 30 de enero a las 22:30 no te pierdas en SundanceTV Bloody Sunday. ¡Te esperamos!