Celebramos el Día Internacional de la eliminación de las armas nucleares

El próximo 26 de septiembre se celebra de manera internacional el Día de la eliminación de las armas nucleares. Desde SundanceTV nos sumamos a la conmemoración de esta señalada fecha con la emisión de tres películas documentales relacionadas con la energía nuclear y las armas atómicas.

El especial, que podrás disfrutar el mismo lunes 26 de septiembre a partir de las 21:00 de la noche, incluye un total de tres títulos, dos de ellos estrenos exclusivos en el canal. ¡Echa un vistazo!

A las 21:00 llega el documental Pandora’s Promise, una reflexión sobre el papel que han jugado las centrales nucleares en el pasado y el que jugarán en el futuro de nuestra civilización. El antiguo crítico de la energía nuclear Robert Stone examina algunas de las creencias más extendidas sobre los peligros de la energía nuclear en una película reveladora y fascinante.

A las 22:30 estrenamos Countdown to Zero, película que aborda la urgencia por eliminar todas las armas nucleares existentes en el mundo en la actualidad. Además, analiza los peligros que éstas conllevan, incluso décadas después de la finalización de la Guerra Fría, y expone la tesis de cómo se podría detonar, intencionalmente o no, el arsenal nuclear del planeta con consecuencias catastróficas para la humanidad.

El siguiente estreno en SundanceTV llega a las 00:10, The Russian Woodpecker, una investigación que nos obliga a replantearnos las causas de los sucedido en Chernóbil, así como las consecuencias del peor accidente nuclear de la historia. ¿Qué sucedió realmente? ¿Había algo más que el gobierno Soviético no explicó? Y, lo más importante, ¿qué tiene que ver con todo esto una gran y misteriosa pirámide de acero, ahora pudriéndose a pocos kilómetros del lugar del desastre?

No lo olvides, el lunes 26 de septiembre a partir de las 21:00 tienes una cita en SundanceTV por una buena causa. ¡Te esperamos!