Celebramos el Día Mundial del Veganismo con actores y actrices declaradamente veganos

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. No es un secreto que cuidarte mientras cuidas a la vez de tu mundo está de moda. Es cosa del pasado sorprenderse por los hábitos alimenticios de quienes rechazan, por ética y salud, cualquier comida de origen animal. De hecho, todos tenemos algún amigo vegano o bien lo somos nosotros mismos. Si te resulta exagerada esta afirmación, te dejamos con una lista de actores y actrices que hacen bandera de su veganismo.

Benedict Cumberbatch

Nombrado por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) como “el vegano más sexy de 2018”, Cumberbatch hizo público su veganismo mientras promocionaba Vengadores: Infinity War (2018). Sin embargo, ya había dado muestras de preocupación hacia los animales llevando ropa de Brave GentleMan, la primera marca masculina de lujo completamente vegana del mundo.

Jessica Chastain

Tras 18 años siendo vegetariana, Chastain abrazó el veganismo hace once. Lo que motivó en primer lugar su abandono de la carne fue la sensación de estar siempre baja de energía. Una vez escuchó a su cuerpo y recuperó la forma, se siguió reafirmando en su dieta vegana para no contribuir a la crueldad del mundo torturando a un ser vivo.

Kate y Rooney Mara

Ambas hermanas son grandes defensoras del veganismo, tanto por motivos de salud como por razones éticas. Kate lleva unos ocho años con esta dieta totalmente libre de productos animales, y admite que para ella fue especialmente duro dejar los lácteos, dado que era una apasionada del queso. En cuanto a Rooney, además de vegana, su dieta carece también de gluten, puesto que en su familia hay mucho historial de celiaquía. Como ella dice: “Básicamente, solo como fruta y verdura”.

Casey Affleck

El amor de Affleck hacia los animales es público y notorio: más de quince años con una dieta vegana y un activismo constante como animalista. Y es que las terribles formas de producción industrial de la carne y del resto de productos de origen no vegetal lo convencieron absolutamente de pasarse al veganismo. No es de extrañar su amistad con otro famoso vegano, Joaquin Phoenix, quien le presentó a su hermana, Summer, con la que estuvo casado durante diez años.

Woody Harrelson

Un vegano de largo recorrido, defiende esta dieta por motivos éticos y de salud, hasta el punto de que él fue el responsable directo de que Liam Hemsworth, a quien conoció durante la saga de Los juegos del hambre, se pasara al veganismo. Harrelson no solamente es vegano, sino también crudista, es decir, que defiende tomar los productos de la tierra cuanto menos elaborados, mejor, para que mantengan todos sus nutrientes.

Peter Dinklage

Vegetariano desde la infancia, su amor hacia los animales le hizo pasar de forma natural hacia el veganismo. Y es que uno de los actores más cool del momento tiene claro que, si realmente quieres a los animales, no puedes tener perros o gatos de compañía pero dañar –o permitir que otros que lo hagan– a vacas, pollos, corderos, etc.

Natalie Portman

Una de las primeras celebrities de Hollywood en hablar abiertamente de sus hábitos alimenticios, Portman es vegetariana desde los nueve años, cuando comprendió que la comida de su plato eran animales muertos, mientras que lleva como vegana desde hace unos ocho. Y no solamente es vegana, sino que hace proselitismo activo de esta opción de vida, porque es ética, responsable con el medio ambiente y progresista.

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: En noviembre disfruta del mejor cine argentino en SundanceTV