Descubre lo mejor de la comedia italiana en SundanceTV

¿Cómo combinar el humor más sutil con política y crítica social? El cine italiano hilvana con elegancia en sus guiones la ironía y el sarcasmo con el drama social. Para muestra, estas cuatro comedias italianas que SundanceTV ofrece los sábados de noviembre.

Sábado 7: Habemus Papam (2011)

Nanni Moretti, el director por excelencia de la crítica social a través de la ironía y el sarcasmo, (Palma de Oro en Cannes por La habitación del hijo) nos introduce en la historia de un Papa recién elegido en Cónclave dispuesto a revolucionar el Vaticano. Nominada a la Palma de Oro en Cannes, fue elegida la Mejor Película del 2011 por Cahiers Du Cinema. Estreno en Sundance TV. 

Sábado 14: Mi hermano es hijo único (2007) 

Dos hermanos con ideas políticas antagónicas, reflejo de la Italia de los años 60, dividida entre dos formas de entender la vida. Esta comedia dramática dirigida por Daniele Luchetti (La nostra vita) fue nominada al Premio

Un Certain Regard en Cannes y consiguió el Premio a la Mejor Película en los Globos de Oro italianos.  Estreno en Sundance TV.  

Sábado 21: Napoleón y yo (2006)

Nominada al Premio del Jurado en Tribeca, en esta comedia histórica Paolo Virzi (El Capital Humano, 2013) pone el foco en la figura Napoleón (Daniel Auteuil) cuando es desterrado a la isla de Elba.

Sábado 28: La hora del cambio (2017) 

Es una sátira política que fue todo un fenómeno en la taquilla italiana. Esta comedia aúna crítica política y capacidad de reírse de los vicios propios y consiguió el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Bari.  

Más en el blog: Sospecha: 5 motivos para desconfiar de las relaciones del pasado

Posts Más Recientes