Disfruta de un Halloween diferente con el Especial Sundance Midnight

¿No eres de películas sangrientas y violentas de Halloween? Pásate al terror más psicológico e intrigante con las películas que SundanceTV ha preparado para la noche de Halloween. El miércoles 31 de octubre desde las 00:00 de la noche disfrutarás con esta selección de inquietantes y perturbadores largometrajes y documentales que te harán conciliar bien el sueño, o no…

00:00 – TESIS (1995)

Ganadora de 7 Goyas, entre ellos a mejor película, constituye la ópera prima de Amenábar y un hito en la historia del cine español. Ángela es una estudiante de Comunicación que está realizando una tesis sobre la violencia en los medios.

Cuando su tutor muere visionando una misteriosa cinta, Ángela descubrirá que una estudiante desaparecida protagoniza una película snuff, donde es torturada y asesinada en directo. Con la ayuda de Chema, un estudiante antisocial y fanático del gore, Ángela intentará investigar las conexiones de miembros de su facultad con una sádica red de snuff movies. Sus sospechas pronto recaerán sobre el atractivo Bosco, el antiguo novio de la chica, pero cuanto más investigue menos claras verá las cosas.

02:00 – THE CONFESSION OF THOMAS QUICK (2012)

Documental que se adentra en la mente del “supuesto” asesino en serie más notorio de Suecia. En una institución psiquiátrica de alta seguridad se encuentra Thomas Quick, el asesino en serie más famoso de Suecia, un hombre solitario e inadaptado que confesó abiertamente una serie de horribles crímenes. La historia de Quick conmocionó y atormentó a la población sueca durante dos décadas; sin embargo, nuevas pruebas, incluido su propio testimonio, han dirigido esta aterradora historia hacia una dirección aún más inquietante. Este thriller de la vida real desentraña la verdad detrás de un asesino en serie confeso y descubre una oscura historia de asesinatos y mentiras.

03:30 – PROPHET´S PREY (2014)

Interesante documental sobre la siniestra secta más famosa de Estados Unidos, sus prácticas y abusos. Una mirada a la cara oscura de la iglesia. Warren Jeffs se convirtió en el líder de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta con una historia de matrimonios polígamos y de abusos a menores. En poco tiempo, Warren logró tener un control absoluto de la voluntad de sus fieles y se convirtió en su adorado profeta. A pesar del enorme rastro de abusos y vidas arruinadas, Warren ha mantenido su poder.

 

Más en el blog: Tributo al cine latinoamericano en el Sundance Selection de octubre