El ganador de los SundanceTV Shorts 2019 recoge su premio en el Sundance Film Festival de Londres

Fotos: Gabriel Simon

Frankie de Leonardis, el ganador del Gran Premio del Jurado ha viajado este fin de semana a Londres, donde su cortometraje Flotando ha sido proyectado en un evento de SundanceTV durante el Sundance Film Festival 2019: London, que ha tenido lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

Frankie de Leonardis y Daniel Horvath, director y protagonista del corto ganador se han pasado por el festival para recoger su premio al mejor cortometraje. Además de esto, tuvieron la oportunidad de conocer a los ganadores de otros países y codearse con directores y actores participantes en el Festival. No te pierdas esta galería con los mejores momentos.

En el cortometraje Flotando, un astronauta ruso se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Intenta enviar una señal de ayuda a la Tierra, pero sin éxito. Entre los escombros flotantes, su atención es rápidamente desviada a unos golpes desde el exterior. ¿Será una visita inesperada o simplemente su imaginación? Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.

Según Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Institute: “Con increíbles efectos y una fuerte interpretación, esta comedia sutil hace que la vida en el espacio exterior resulte maravillosamente familiar sin perder la fantasía”.

Además este corto será emitido mundialmente en SundanceTV más adelante en 2019.

El Gran Premio del Jurado se escoge siguiendo una serie de criterios, incluyendo la creatividad, el entretenimiento, la narrativa original y los factores de producción. El jurado, presidido por Mike Plante del Sundance Institute, también ha incluido a Harold Gronenthal de SundanceTV; Cristina Meléndez, programadora de SundanceTV en España; Iñigo Trojaola, jefe de contenidos de los canales premium de cine y series de Movistar+; Julieta Martialay, directora de Fotogramas; Carlos Muriana, guionista y miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA; Luis Ferrón, Gerente de ECAM; y el cineasta español Roberto Pérez Toledo.

El concurso SundanceTV Shorts ha contado con el apoyo exclusivo de Movistar+, Fotogramas, el sindicato de guionistas ALMA y ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

 

MÁS EN EL BLOG: SundanceTV anuncia los ganadores de la sexta edición del concurso SundanceTV Shorts