El mejor cine español llega a SundanceTV en octubre

SundanceTV te ofrece en octubre una selección de cine español de algunos de los directores más relevantes de las últimas décadas. Todos los sábados a las 22:30h te espera el mejor cine.

Sábado 5 –  Siete mesas de billar francés (2007)

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticias de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

Quinto largometraje de Gracia Querejeta que se hizo con el Premio Goya a mejor actriz para Maribel Verdú y Mejor actriz e reparto para Amparo Baró. En San Sebastián, además del Premio del Jurado a Mejor Guión, Blanca Portillo se hizo con el premio a la Mejor Actriz.

Sábado 12 – La ardilla roja (1993)

Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero de pronto ve caer a una joven que ha sufrido un accidente de moto. Debido al golpe sufre amnesia total, así que Jota le dice que se llama Lisa y que es su novia. Tras eso se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja. Allí viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

La segunda película de Juliio Medem se hizo con el Premio de la Juventud en el Festival de Cannes y Mejor Banda Sonora en los Goya.

Sábado 19 – Bajo las estrellas (2007)

Cuando Benito Lacunza, un camarero holgazán aspirante a músico, tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo, un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, tiene novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines, una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara, una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad. Cuando las cosas se tuercen para esta peculiar familia, Benito decidirá por primera vez en su vida tomar las riendas para ayudar, al menos a su estilo, a todas las personas a las que quiere.

La ópera prima de Félix Viscarret (Patria, 2019) protagonizada por Alberto San Juan consiguió los Premios de Mejor Película, Director y Actor en el Festival de Málaga, así como Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya.

Sábado 26 – Siete vírgenes (2005)

Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de menores, tiene un permiso especial de 48 horas porque su hermano se casa. Vuelve al barrio donde ha vivido, un lugar marginal, y se encuentra con Richi, su mejor amigo. Tano quiere aprovechar al máximo ese permiso, quiere divertirse y hacer todo lo que está prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre pero, a medida que pasan las horas también se da cuenta que todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad,… todo ha cambiado. La libertad temporal de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez.

Este drama adolescente de Alberto Rodríguez fue el lanzamiento de Jesús Carroza (Premio Goya a mejor actor revelación) y el reconocimiento de Juan José Ballesta (Mejor actor en San Sebastián).

Todos los sábados a las 22:30h te espera el mejor cine en SundanceTV.