El mejor cine español llega del 11 al 13 de septiembre a SundanceTV

SundanceTV dedica las noches del 11 al 13 de septiembre al cine español para conmemorar la celebración de la Semana Internacional de Cine de Santander. La muestra, que celebra en 2020 su cuarta edición, dedicará retrospectivas a los directores españoles Fernando Colomo y Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser y Luis Manso y combinará, por primera vez, actividades presenciales en la ciudad cántabra con iniciativas digitales de SundanceTV. 

Viernes 11 a las 22:30

Adiós a la reina (2012)

Esta coproducción España-Francia dirigida por Benoît Jacquot aporta una nueva visión del personaje de Maria Antonieta. Protagonizada por Diane Kruger y Lea Sedoux, fue candidata al Oso de Oro en Berlín.

Gordos (2009)

Daniel Sánchez Arévalo dirige esta historia coral con un Premio Goya que gira en torno a una terapia de grupo de personas con obesidad y otros problemas familiares. ​

Sábado 12 a las 22:30

Gente pez (2001)

Comedia coproducida entre España y Reino Unido en el que un grupo variopinto de jóvenes se enfrenta a los problemas de la vida en una casa compartida.

Siete mesas de billar francés (2007)

El drama de Gracia Querejeta con las actrices Maribel Verdú y Blanca Portillo en el reparto se hizo con Mejor Actriz y Mejor Guión en el Festival de cine de San Sebastián.

Domingo 13 a las 22:30

También la lluvia (2010)

Icíar Bollaín dirige este drama social sobre la Guerra Boliviana del Agua. Protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, se hizo con tres Premios Goya y el Premio del Público en la Sección Panorama del Festival de Berlín.

La Ardilla roja (1993)

Uno de los primeros títulos de Julio Médem, que mezcla comedia y surrealismo, consiguió un Premio Goya y el Premio Juventud del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la serie australiana Uprigth