El mejor cine iberoaméricano los sábados de octubre en SundanceTV

Argentina, Brasil, Chile, Perú y México. Para conmemorar la fecha del 12 de octubre, SundanceTV viaja al continente americano los sábados de octubre en busca de una muestra del mejor cine iberoamericano.

Sábado 3: Diarios de motocileta (2004). Protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, esta road movie argentina plasma la conversión de Ernesto Guevara en el Che. Se llevó el Premio Goya al Mejor Guión adaptado, el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes, Mejor Película de habla no inglesa en los BAFTA, Mejor Fotografía en los Independent Spirit Awards y Mejor Canción Original en los Oscar. Estreno en Sundance TV. 

Sábado 10: El año en que mis padres se fueron de vacaciones (2006). Drama brasileño ambientado en la dictadura de los años 60 centrado en el universo infantil de Mauro, un niño de 12 años apasionado por el fútbol, que se queda al cuidado de su abuelo mientras sus padres se van de vacaciones por motivos políticos. Estreno en Sundance TV.  

Sábado 17: Aftershock (2012)Thriller de terror chileno con guión de Eli Roth (Hostel) y Guillermo Amoedo (El Habitante) en el que las idílicas vacaciones de un grupo de amigos van a convertirse en una auténtica pesadilla después de vivir un fuerte terremoto. 

Sábado 24: Django sangre de mi sangre (2018)Thriller de acción peruano con ambiente carcelario que narra la lucha de un hombre en una ciudad corrompida por el crimen. Después de cumplir la condena de quince años de prisión, Django sale en libertad y  tratará de recuperar a su familia, pero necesitará la ayuda de la Chica Dinamita para lograrlo. 

Sábado 31: Sueño en otro idioma (2017)Drama mexicano que se llevó el Premio del Público en el Festival de Sundance sobre una lengua indígena milenaria que agoniza, mientras sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. ¿Conseguirá un lingüista realizar un registro sobre el idioma zikril?

Más en el blog: Eran diez: 5 argumentos para ver una nueva versión del clásico de Agatha Christie