El recetario de series de SundanceTV

El catálogo de series de SundanceTV es amplio y muy variado, por lo que  nos ha parecido interesante elaborar un recetario para haceros recomendaciones personalizadas de series para no ser menos que algunos algoritmos mucho más elaborados que seguro que os vienen en la cabeza.

Nuestro recetario es mucho más simple y lo hemos planteado para que todo el mundo pueda encontrar la serie que se pueda adecuar más y mejor a las circunstancias de cada momento y que pueden ser muy cambiantes dependiendo del momento en que nos dispongamos a ver alguna serie del catálogo de SundanceTV, por lo que seguro que vais a encontrar algo que os interese entre esta amplia oferta.

Sin mas dilaciones os presentamos el recetario de SundanceTV con nuestras propuestas para diferentes situaciones y estados de ánimo.

Si te encantan las investigaciones en lugares remotos y con un detective poco convencional

BORDERTOWN
Disponible bajo demanda hasta el 18 de agosto.

‘Bordertown’ es una serie con una estructura bastante original que mezcla la serielización de las historias de los personajes principales, con casos procedimentales autoconclusivos de larga duración que se desarrollan durante dos o tres episodios, que se utilizan para hacer avanzar los hilos de continuidad.

La trama de continuidad implica  tanto a la familia de Sorjonen, en la remota ciudad de Lappeenranta en la frontera ruso-finlandesa como  a una misteriosa agente finlandesa que ha trabajado muchos años de forma encubierta con la mafia rusa.

Los casos son bastante sórdidos y suelen tener muchas ramificaciones inesperadas, que mantienen nuestra tensión ante las sorpresas que vamos viendo en la pantalla, descubiertas por Sorjonen a partir de sus métodos nada convencionales que iremos descubriendo en la primera serie finlandesa estrenada en España

Si te preocupa la especulación urbanística y los cambios que genera en barrios enteros

CAPITAL

La llegada a todos los vecinos de la calle Pepys Road en un suburbio al sur de Londres de unos envíos postales que contienen siempre la frase  ‘Queremos lo que tienes’  que acompaña a diferentes objetos y fotos, es  el punto de partida de la trama ya que desconocen el origen y el objetivo de esa enigmática frase.

Los habitantes de Pepys Road representan de una forma muy fidedigna la sociedad británica actual, desde las clases altas, hasta las más desfavorecidas que apenas llegan a final de mes, pero que comparten ese espacio urbano sobre el que se cierne  esa amenaza desconocida que puede afectar a su bien más preciado, su casa.

Ese precio de la vivienda es el barómetro principal para cualquier propietario británico, en especial si  la llegada de esos mensajes misteriosos puede afectar  negativamente a su valor patrimonial, ya sea por mera especulación inmobiliaria o por un episodio de ‘bullying’ urbanístico, una trama ideal si te  preocupan esos temas apenas tratados en televisión

Si te obsesiona la política y todo lo que se cuece tras unas elecciones

EN LA SOMBRA (JUEVES 22.30h)  Y disponible bajo demanada hasta el 30 de julio

Estreno temporada 3 jueves 6 de septiembre 22:30h

‘En la Sombra’ se centra de forma casi  exclusivamente en el trabajo de los ‘spin doctors’  , los asesores de comunicación que se convierten en lo  hombres en la sombra del titulo original, en el marco de  unas encarnizadas elecciones presidenciales avanzadas.

Estos hombres que hacen y deshacen reputaciones y son capaces de estirar la legalidad a su antojo hasta alcanzar, sin sobrepasar, el punto de no retorno, nos permiten conocer el sistema electoral presidencial francés de doble vuelta en un ejercicio apasionante de política-ficción pero no tan alejado de la realidad.

Si disfrutas perdiéndote  por bosques frondosos y muy húmedos

EL BOSQUE

El bosque’ nos va a  adentrar en Montfaucon, un tranquilo pueblo de la región de las Ardenas, que se convulsiona por completo desde el momento  en que una joven desaparece en el bosque del pueblo, que provoca una intensa búsqueda e  investigación policial, coordinada por la teniente Musso

En paralelo la profesora de la escuela local, Eve empieza a notar un comportamiento extraño en algunos de sus alumnos adolescentes relacionado con las  actividades que realizan en el frondoso bosque que rodea el pueblo.

Su preocupación crece cuando relaciona estos hechos con su propio pasado de hace veinte años cuando la propia Eve  desapareció  durante un cierto tiempo, para reaparecer confusa y sin recuerdo alguno.

Si tienes el espíritu de los pioneros y quieres  descubrir nuevos territorios

HELL ON WHEELS

Cullen Bohannon es un oficial confederado que al finalizar la guerra civil busca vengar la muerte de su familia a manos de soldados de la Unión, lo que le lleva a trabajar a las obras del ferrocarril transamericano en su recorrido por las grandes llanuras americanas, en dirección a las Montañas Rocosas, para localizar al culpable de su desgracia familiar.

El avance implacable del ferrocarril no está exenta de peligros de todo tipo al adentrarse en terrenos salvajes e inexplorados con la manifiesta hostilidad de los indios que siempre habían sido los propietarios seculares de esas tierras.

La historia se  centra en el pueblo ambulante que se traslada a medida que avanza la construcción de la linea férrea que es básicamente una colección de tiendas enormes que sirven para dar alojamiento a los trabajadores y algunos servicios centralizados como la herrería, la taberna  o el prostíbulo, destinado al disfrute y ocio de los trabajadores, así como el cura que intenta salvar almas.

Si te gustan las historias sureñas  con un punto canalla y socarrón

HAP AND LEONARD

Un thriller sureño con una pareja de protagonistas al mismo nivel que a pesar de no poder ser más diferentes se complementan en todo y son el centro absoluto de la serie.

Por un lado tenemos a Hap Collins, un temporero blanco  y mujeriego que fue a la cárcel en su juventud por ser objetor de conciencia, y su mejor amigo, Leonard, un negro gay, veterano del Vietnam que son dos perdedores natos que sobreviven a finales de los años ochenta, recogiendo rosas en los campos de cultivo de Texas, junto a multitud de inmigrantes ilegales, con los que se disputan los jornales en un trabajo sin pasado, apenas presente y menos futuro.

Las interacciones entre Hap y Leonard son aceradas y lanzándose continuamente pullas, repletas de diálogos con dobles y triples sentidos, donde ambos no dejan de echarse en cara lo mal que les ha ido en la vida, y que nos hacen reír de lo lindo en mas de una ocasión, incluso en medio de las partes mas dramáticas de la historia, estableciendo rápidamente el tono de comedía negra que va a predominar en todo momento.

Si te interesan las historias protagonizadas por miembros del colectivo LGTB

MAN IN AN ORANGE SHIRT

Un capitán del ejercito británico que esta luchando en la II Guerra Mundial, empieza una tórrida relación amorosa con  un artista, cuando está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Su amor imposible está plagado  de dificultades empezando por la prohibición vigente de mantener relaciones homosexuales que no fue derogada hasta hace cincuenta años y que les podía acarrear graves penas de prisión.

En paralelo tenemos una segunda historia de amor homosexual ubicada en el tiempo presente en la que interviene un joven descendiente de la pareja inicial, para poder comparar y contrastar los usos y costumbres del colectivo homosexual desde el total ocultismo y segregación de aquella época, hasta la integración y aceptación actual

Si necesitas  una parodia alocada de una dictadura

KIM KONG

Mathieu Stannis es un  director frances de películas de acción que no esta atravesando un gran momento y tiene que sobrevivir filmando películas de bajo  presupuesto en lugares remotos. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador asiático claramente inspirado en el lider norcoreano Kim Jong-Un.

Mathieu es la persona en que ha pensado el dictador para revitalizar la producción audiovisual de su país, con el encargo de una nueva adaptación de ‘King Kong’ con el único objetivo de enaltecer su figura y hacer propaganda de su régimen. Mathieu se encuentra en una grave encrucijada debido a que su vida depende de hacer una película brillante  con un personal inepto, con un equipo obsoleto y con las desequilibradas exigencias del líder supremo, todo ello en un tono de comedía alocada y disparatada.

Una historia basada en el secuestro real de un director surcoreano por parte del régimen de Corea del Norte en los años noventa

Si te fascinan las luchas sin cuartel contra la Mafia

MALTESE

Dario Maltese es un comisario  incorruptible e integro de la brigada romana de narcóticos  nacido  y criado en la preciosa ciudad siciliana de Trápani  donde vuelve para asistir a la boda de su mejor amigo Gianni Peralta, comisario en su ciudad natal.

Cuando su amigo y su novia encinta son asesinados en las vísperas de su boda, decide pedir el traslado para ocupar su plaza y descubrir  a los responsables del doble homicidio, en una investigación muy peligrosa por las importantes ramificaciones locales tanto de mafiosos como de políticos implicados en todo tipo de corrupción a pequeña, media y gran escala.

‘Maltese’ bebe directamente de esa tradición italiana de series mafiosas, con sus particulares códigos de honor y ‘omertá’ que rigen los brutales enfrentamientos entre los jefes mafiosos y los policías y jueces que buscan encarcelarlos.

Si nada te complace más que un misterio complejo y con muchos giros

LA TREGUA

Driss, un joven futbolista africano de origen togolés que juega en el modesto equipo de tercera división belga de la población de Heiderfeld, es encontrado muerto al borde del rio. El primer análisis superficial de la policía local concluye que se trata de un suicidio al tirarse desde un puente cercano.

Las cosas cambian cuando llega a la escena del crimen Yoann Peeters un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas, como castigo a una actuación suya en la capital.

Su examen minucioso de la escena del crimen y del cadáver demuestra que el joven ha sido asesinado, obligando a abrir una investigación para encontrar al culpable que va a abrir la caja de Pandora de todo lo que esconde ese pueblo de las Ardenas belgas.

El guión juega hábilmente a dejar al espectador en la misma inopia que tiene el inspector sobre lo que realmente ha sucedido en ese pueblo y nos permite ir descubriendo mil y un secretos de todos y cada uno de los personajes del pueblo, que poco a poco van avanzando hacia la resolución final del caso de la mano del protagonista.

Si echas en falta ver protagonistas femeninas con gran fuerza

 

STRIKING OUT
TEMPORADA 1: ESTRENO DOMINGO 22 DE JULIO, 22:30h
TEMPORADA 2: ESTRENO DOMINGO 19 DE AGOSTO, 22:30h

Tara Rafferty es abogada en una de los mejores bufetes de Dublin,  feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental  descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que despechada y furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo.

Tara monta su firma legal desde cero especializándose en derecho de familia, empezando por la búsqueda nada sencilla de un local y unos colaboradores, pero Tara va conociendo a gente curiosa y peculiar que a su manera le van ayudando en sus casos legales, a la vez que va rehaciendo su vida en todos los aspectos.

Esperamos que nuestro recetario os haya sido de utilidad para encontrar la serie que más se pueda adaptar a vuestros gustos personales, por lo que no dudéis en consultarnos a través de nuestras redes sociales si tenéis alguna duda o inquietud que no hayamos recogido en este artículo.

Lorenzo Mejino

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la miniserie ‘Kim Kong’