En agosto, otro mundo es posible en SundanceTV

Los martes de agosto a las 22:30SundanceTV dedica sus noches al cine como espacio de denuncia y reflexión. Cuatro películas premiadas en los más prestigiosos festivales que incidirán sobre los abusos contra los derechos humanos en distintas partes del mundo y la lucha por construir un mundo más justo.

Martes 4: Pan y rosas (2000)

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, este drama social dirigido por Ken Loach retrata a Sam (Adrien Brody), un activista que ayuda a dos limpiadoras mexicanas en Los Ángeles luchar por sus derechos laborales, aunque corran el riesgo de ser expulsadas del país. 

Martes 11: Fuego en el mar (2016)

Documental italiano que se hizo con el Oso de Oro en el Festival de Belín y fue Nominado a Mejor Documental en los Oscar, se acerca al  epicentro del drama migratorio en la isla de Lampedusa, un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.

Martes 18: Después de mayo (2012)

Olivier Assayas dirige este drama social sobre política y juventud que consiguó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia. Una reflexión que mezcla el arte con el compromiso radical propio de la juventud justo en plena efervescencia del 68 francés. 

Martes 25: Terraferma (2001)

Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Presentada por Italia al Oscar como Mejor Película Extranjera, este drama con tono cercano al documental cuenta la historia de Filipo, uno de los pocos que se siguen dedicando a la pesca en una isla que ha encontrado el filón en el turismo. Pero la llegada de pateras con inmigrantes africanos pondrá todo en peligro.

Todos los martes de agosto a las 22:30 disfruta del cine reivindicativo de estreno en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena la temporada 2 de la aclamada serie The New Nurses