En agosto vuelve el mejor cine de estreno a Movie Premieres

Tras haber disfrutado en julio del estreno de algunos de los mejores títulos salidos del último Festival de Sundance en Fresh From Sundance, durante el mes de agosto volvemos a la carga con nuestras Movie Premieres.

Si eres todo un amante del séptimo arte… ¡apunta en tu agenda! Los lunes a las 22:30 Sundance TV te ofrece en primicia el cine más innovador, arriesgado y de calidad; cine de festivales, estrenos exclusivos y clásicos de autor.

Cinco lunes y cinco estrenos que llegan en agosto a Movie Premieres:

El día 1 de agosto recibimos Heaven Adores You: The Life & Music of Elliott Smith, documental que hace un recorrido por la vida y la música del cantante y compositor norteamericano Steven Paul «Elliott» Smith, un músico que inició una brillante carrera a finales de  la década de 1990 pero que se vio truncada por su muerte prematura a los 34 años en 2003.

À peine j’ouvre les yeux, galardonada con el Label Europa Cinemas en el Festival de Cine de Venecia es el estreno que te ofrecemos el lunes 8. La joven Farah ha acabado sus estudios secundarios y la familia quiere que empiece a estudiar Medicina. Sin embargo ella no piensa lo mismo: junto a un grupo de amigos comprometidos políticamente, canta en una banda de rock, se emborracha y por las noches descubre la vida en su ciudad.

El lunes 15 llega a Movie Premieres Blood and Thunder: The Sound of Alberts (parte 1 y parte 2). En la historia del rock, Australia tiene escrita una página muy importante gracias a la estrecha, larga y fructífera alianza entre una compañía discográfica, Albert Productions, y los hermanos Young, miembros de una familia emigrante procedente de Glasgow. De aquí nacería AC/DC.

Continuamos el lunes 22 con SoulBoy. A mediados de los setenta del siglo pasado, Joe está descontento con la vida que lleva, de lunes a viernes trabajar con su furgoneta de reparto y el fin de semana en el pub con los amigos. Jane, una aprendiz de peluquera, le anima a ir al «Wigan Casino» un local donde se escucha una música diferente.

Por último, cerramos nuestro ciclo Movie Premieres de agosto con Lost Songs: The Basement Tapes Continued, documental dirigido por Sam Jones dirige. Su historia coincide con la publicación del álbum «Lost On The River». Un extraordinario grupo de músicos -Elvis Costello, Rhiannon Giddens, Taylor Goldsmith, Jim James y Marcus Mumford- se reúne a petición del productor T Bone Burnett.

¡No lo olvides! Cada lunes a las 22:30 en SundanceTV te esperan los mejores estrenos de cine independiente.