En marzo, vuelve a SundanceTV el especial dedicado al South By Southwest

¡En marzo viajamos hasta Austin, Texas, para acudir a uno de los encuentros culturales más importantes de Estados Unidos y del mundo entero: el festival South By Southwest (SXSW).

Con motivo de la celebración de su vigésimo cuarta edición, SundanceTV te invita a pasar cada miércoles de marzo a las 22:30 revisando algunos de los títulos seleccionados, nominados y premiados en anteriores ediciones del prestigioso festival. ¡Toma nota!

Empezamos nuestro especial dedicado al SXSW con Brooklyn Castle el miércoles 1 de marzo, ganador del Premio de la Audiencia en la edición de 2012. Este documental nos acerca la historia de una escuela donde el ajedrez ha logrado transformar lo que en 2003 se citaba como «escuela con necesidades de mejora» en uno de los mejores centros de Nueva York.

A Teacher, Premio Emerging Woman en el SXSW de 2013, llega el miércoles 8 a las 22:30 a SundanceTV. Diana es una joven y popular profesora que imparte clases en un instituto de un barrio acomodado en Austin, Texas. Un día inicia una aventura con uno de sus alumnos pero cuando la relación se rompe la vida de Diana comienza a desmoronarse.

Seguimos el miércoles 15 con Indie Game: The Movie, documental nominado al Premio de la Audiencia en el South by Southwest de 2012. La cinta dirigida por Lisanne Pajot nos muestra el trabajo de los desarrolladores de juegos independientes, crean sus obras y luego las liberan y permiten el libre acceso a todo el mundo.

Aaron Paul y Juliette Lewis protagonizan Hellion, Gamechanger Award en 2014, el miércoles 22 de marzo a las 22:30. Jacob es un chico de 13 años obsesionado con el motocross y el heavy. Los servicios sociales se ven obligados a dejar a su hermano Wes, con su tía.

Le ponemos el broche de oro al especial del SXSW 2017 el miércoles 29 de marzo con Los reyes del pueblo que no existe, Premio de la Audiencia en 2015. En México, tras la construcción de la presa Picachos en Sinaloa en 2009, cinco pueblos fueron inundados y sus habitantes desplazados. Sin embargo, algunos se negaron a irse; donde antes vivían cerca de 300 familias, ahora viven tres.

¡Déjate llevar por las historias más apasionantes durante el mes de marzo en el ciclo dedicado al SXSW! Te esperamos todos los miércoles a las 22:30.