¡En mayo, celebramos el festival de Cannes en SundanceTV!

Tenemos una muy buena noticia que darte. Con motivo del Festival de Cannes, que celebra a partir del 17 de mayo su edición número 70 con Pedro Almodóvar como Presidente del Jurado, te ofrecemos una programación dedicada al prestigioso festival que no te puedes perder.

Todos los miércoles de mayo a las 22:30 rendimos homenaje al Festival de Cannes con largometrajes que no sólo fueron seleccionados en el certamen, sino que consecharon galardones. ¡Toma nota!

Arrancamos nuestro especial dedicado a Cannes el miércoles 3 a las 22:30 con Bestias del sur salvaje, de Benh Zeitlin. Este drama fantástico sobre una niña que vive con su padre en un lugar aislado del mundo se alzó con el Premio Cámara de Oro y el Premio FIPRESCI Un Certain Regard en Cannes 2012.

El miércoles 10 continuamos con No. La cinta de Pablo Larraín recogió también en la edición de 2012 el Premio CICAE, además de ser nominada al Óscar a la Mejor Película extranjera. Un ejecutivo de publicidad (Gael García Bernal) diseña una brillante campaña que propugna el «No» al plebiscito chileno de 1988.

Continuamos con Belleza (Beauty) el miércoles 17 de mayo. Dirigido por Oliver Hermanus, este drama sudafricano gira en torno a un hombre al que no le importa su propia felicidad. Premio Queer Plam en Cannes 2011.

Mommy es nuestro próximo estreno en el especial Cannes y llega el miércoles 24 de mayo a SundanceTV. El niño prodigio del cine de autor, Xavier Dolan, dirigía en 2014 este drama sobre una madre viuda que decide educar a su hijo adolescente y violento. Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Ponemos el broche de oro a la 70 edición de Cannes con Laurence Anyways, también del canadiense Xavier Dolan. Con la transexualidad en la edad adulta como tema principal, Laurence Anyways ganó la Queer Palm en Cannes 2012.

¡No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de grandes títulos seleccionados y premiados en el Festival de Cannes! Te esperamos todos los miércoles de mayo a las 22:30.