En Navidad disfruta de la mejor comedia europea con SundanceTV

La Navidad es el mejor momento para acurrucarse en el sofá y disfrutar del cine en buena compañía. Desde SundanceTV te proponemos una selección de 16 películas para descubrir y enamorarte de la comedia europea con nuestro ciclo Navidad Total: Comedia Europea. Todos los viernes y sábados de diciembre a partir de las 22:30.

Viernes 6
22:30 – Por fin viuda (2008)

Anne-Marie lleva una vida fácil con Gilbert, un rico cirujano plástico: una hermosa casa, un perrito, una mujer de la limpieza, muebles caros, todo. Sin embargo, cuando lo piensa bien no es tan fácil, apenas ve a su marido, le pone de los nervios él ya no la atrae. Se siente bien solo cuando está en la playa y en los brazos de su amante, Leo. Un día, Gilbert muere en un accidente automovilístico. Buenas noticias, ya que ella podrá vivir con Leo. El problema es que su familia, con las mejores intenciones, se instala en su villa con el fin de apoyar a la ‘pobre viuda’. Anne-Marie, por otro lado, no puede admitir que no está angustiada en absoluto, especialmente por su hijo Christophe. Ahora es más prisionera que cuando Gilbert vivía.

0:11 – L’art de la fugue (2014)

Antoine vive con Adar, pero sueña con Alexis… Louis está enamorado de Mathilde, aunque se va a casar con Julie … Gerard, a quien solo le gusta Helen, ¿caerá en los brazos de Ariel? Tres hermanos en plena confusión ¿Encontrarán la manera correcta de solucionar las cosas o … escaparán de sus responsabilidades? Este es todo el arte de la fuga.

Sábado 7

22:30 – Tengo algo que deciros (2010)

Tommaso es el más joven de los Cantone, dueños de una fábrica de pasta. Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar que es gay. Pero cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano, que también tiene un secreto.

0:26 – Mister Felicità (2017)

Martino es un joven napolitano perezoso y desilusionado que vive en Suiza con su hermana Caterina. Una situación imprevista fuerza la inmovilidad de la joven hermana y Martino no tiene más remedio que trabajar en el lugar de Caterina como hombre de limpieza con el Dr. Guglielmo Gioia, un ‘coach’ especializado en alentar a las personas a través del pensamiento positivo y la acción. Durante la ausencia del Dr. Gioia, Martino aprovecha la oportunidad para convertirse en su asistente. Una de sus primeras pacientes será la famosa campeona de patinaje Arianna Croft quien, después de una mala caída en el hielo, ha perdido por completo la confianza en sí misma y su amor por el deporte justo cuando falta muy poco para los campeonatos europeos de patinaje. ¿Tendrá éxito Martino, en el papel inusual del señor Felicity, entre malentendidos y revelaciones inesperadas, para hacer de Arianna la campeona que era?

Viernes 13

22:30 – Grandes Familias (2015)

Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghai con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre (Nicole García) y su hermano (Guillaume de Tonquedec) de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender para ser demolido. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se queda allí más tiempo del esperado. Restablecerá lazos con su amigo de la infancia Grégoire (Gilles Lellouche) y conocerá a Louise (Marine Vacth). Lo que no sabe Jerome es que esos días cambiarán el curso de su vida para siempre.

0:31 – Ex: Todos tenemos uno (2009)

La película empieza donde acaban la mayoría de las comedias románticas: en besos y una declaración de amor eterno. Pero, ¿realmente viven felices para siempre? Para descubrirlo, seguimos las vidas entrelazadas de seis parejas: Filippo y Caterina, en pleno divorcio, luchan por «no» ganar la custodia de sus hijos; Luca y Loredana también se han enzarzado en una batalla de divorcio digna de «La guerra de los Rose», y Luca se instala en el piso de soltero de su hijo decido a ser joven y activo de nuevo con más de 50 años; Sergio, divorciado desde hace años y mujeriego por naturaleza, se enfrenta a la complicada tarea de ser padre de sus dos hijas adolescentes tras la muerte repentina de su ex mujer; Elisa está a punto de casarse con Corrado cuando encuentra a un viejo amor donde menos lo esperaba: el cura (el padre Lorenzo) que está a punto de oficiar la boda; Giulia vive con Marc en París, pero cuando un traslado por trabajo la lleva a Nueva Zelanda, su amor se transforma en una relación a distancia con el riesgo de acabar siendo ex novios; Paolo, el novio de Monique es amenazado continuamente por Davide, el ex novio celoso, que no cesa en su intento de reconquistarla.

Sábado 14

22:30 – Y tan amigos (2005)

Tímido, hipocondríaco y un poco desafortunado, Claude, en la treintena, es un informático de profesión, arquetipo de soltero empedernido, sobre todo después de que su relación amorosa con Vicky ha terminado mal. Conoce a Serge, un hombre jovial de unos cincuenta años, divorciado y padre de dos hijos. A pesar de sus temperamentos opuestos, los dos hombres se ayudarán mutuamente en la búsqueda de un alma gemela.

0:14 – Gente educada (2011)

Un desesperado ingeniero de la ciudad se instala en una pequeña comunidad rural y convence a sus miembros de que es capaz de refinanciar con éxito el matadero. Sin embargo, no se da cuenta de que está entrando en el caos de la política de los pequeños pueblos y de los comportamientos humanos en general.

Viernes 20

22:30 – Tocar el cielo (2007)

Pedro es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco… Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel, con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas. Gloria, una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo… que no era suyo, pero al que crió como tal. Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago, un amigo suyo, soltero vocacional y auténtico bon vivant, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales. Los protagonistas de esta historia están unidos entre sí y todos los años comparten la misma tradición: cada uno suelta un globo el último día del año. Y en cada globo viaja un deseo.

0:22 – Maestro (2014)

Henri, un joven actor que sueña con participar en ‘Fast & Furious’, está trabajando en la película de Cédric Rovère, el monstruo sagrado del cine de autor. Las condiciones del rodaje no son exactamente lo que esperaba… Pero el encanto de su compañero y la benevolencia del maestro provocarán en él sentimientos hasta ahora desconocidos. Y Rovere, conquistado por la juventud y la fantasía de Henri, vivirá esta situación como un regalo inesperado.

Sábado 21

22:30 – Papá o Mamá (2015)

Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.

Desde este momento, no hay tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para no conseguir la custodia de sus hijos.

23:58 – Cándida (2006)

Cándida, una asistenta que ha pasado la edad de jubilación, aprovecha el trabajo para practicar lo que más le gusta: ser amable con los demás. Como una Mary Poppins del madrileño barrio de San Blas que, en vez de volar, viene en metro. Sus problemas son infinitos y sus hijos un desastre, así que sueña con escaparse algún día a una casita en el campo. A ser posible, con tres gallinas. Cuando por fin lo consigue, renuncia al milagro por permanecer cerca de los suyos.

Viernes 27

22:30 – Hysteria (2011)

En 1880, el doctor Mortimer Granville, despedido de varios hospitales por desafiar los modestos métodos de sus superiores, consigue un trabajo con el Dr. Dalrymple, quien alivia lo que se llamaba ‘histeria femenina’, con masajes pélvicos que permiten el orgasmo. El joven y guapo médico atrae a una gran clientela femenina y se compromete con la hija menor de Dalrymple, Emily, pero después de provocar algunas lesiones, es despedido. Afortunadamente, un amigo inventor ha ideado un artefacto eléctrico que pronto se transformará en un vibrador y hará que Mortimer consiga una fortuna. También se da cuenta de que realmente está enamorado de la hermana mayor de Emily, Charlotte, una sufragista que dirige una casa para mujeres desfavorecidas en el East End de Londres.

0:13 – Je suis mort mais j’ai des amis (2015)

En vísperas de su primera gira de conciertos por California, tres músicos de rock que rondan la cincuentena deben afrontar la muerte absurda de su cantante principal. Por amistad y para demostrarse a sí mismos que nada puede detenerlos, deciden seguir adelante con la gira con las cenizas de su amigo. El día antes de la partida hacia Los Ángeles, un piloto de combate bigotudo se presenta a la banda como el amante del fallecido ante la incredulidad de sus amigos.

Sábado 28

22:30 – Manuale d’Amore (2005)

Goffredo, Ornella, Tommaso, Marco, Barbaray Giulia nos relatarán las cuatro fases por las que atraviesan las relaciones románticas. En primer lugar, está el ‘flechazo’; más tarde viene la primera ‘crisis’ que sufre la pareja y, a partir de ahí, se producirán una serie de cambios; a continuación, viene la etapa de la ‘traición’, en la que el otro miembro de la pareja ya no lo representa ‘todo’; y por último, llega el temido momento del ‘abandono’ con la consiguiente ruptura definitiva de la relación. Todas las vicisitudes de estas parejas conforman un calidoscopio de colores en el terreno sentimental. La película cuenta con guión, entre otros, de Vincenzo Cerami (nominado por la Academia al Mejor Guión Original por ‘La vida es bella’).

0:28 – Cuba Libre (2005)

Huyendo de la policía que los desaloja del centro que habían ocupado, un grupo de jóvenes entra en la embajada de Cuba en Madrid justo cuando Fidel Castro anuncia en la televisión cubana las primeras elecciones democráticas que se celebrarán en la isla. La embajada está rodeada por los medios de comunicación y por la policía que quiere desalojar al grupo de okupas. Mientras intenta entrevistar al embajador cubano, un equipo de televisión queda atrapado dentro del edificio cuando el comisionado político cierra sus puertas para evitar que pasen más periodistas. De esta manera se convierte en el único medio que puede cubrir las dos noticias: las elecciones en Cuba y la «okupación» de la embajada dando paso a situaciones rocambolescas que darán paso a un final inesperado.

Ameniza diciembre con estas deliciosas comedias europeas. Los viernes y sábados de diciembre a partir de las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: Descubre el cine japonés con el ciclo ‘Takeshi Kitano Collection’