En noviembre llega Sundance Docs: a contracorriente

Como ya sabes, todos los miércoles a las 22:30 SundanceTV se centra en el cine de no ficción con Sundance Docs, una muestra de las películas documentales más innovadoras y provocativas de los últimos tiempos. Cada mes, podrás seguir las historias más interesantes especializadas en una temática concreta.

En noviembre veremos historias de personajes que se han atrevido a ir en contra de lo establecido y lo esperado, convirtiéndose en héroes, ídolos y símbolos de libertad y rebeldía.

Arrancamos el miércoles 2 con Vegalta: soccer, tsunami and the hope of a nation. Sólo unas semanas después del terremoto de 2011 en Japón, los fanáticos seguidores de la J-League Vegalta Sendai lucharán a través de todo el país con la promesa de servir de esperanza a toda la nación a través del mundo del fútbol.

Continuamos el miércoles 9 con Dinosaur 13. Tras hallar el fósil de T. Rex mejor conservado hasta el momento, un equipo de paleontólogos inició una lucha por preservar los restos del animal.

The Chinese Mayor llega el miércoles 16. En este documental, el alcalde chino Geng Yanbo se propone transformar la ciudad de Datong pero la misión no es fácil, tendrá que reubicar a medio millón de personas.

El miércoles 23 es el turno de Banksy does New York. Banksy vivió durante un mes en Nueva York. Cada día, este enigmático y famoso artista urbano creaba una nueva obra en sus calles.

Finalizamos el ciclo Sundance Docs: a contracorriente el miércoles 30 con el documental National Lampoon: Drunk Stoned Brilliant DeadEn Estados Unidos, desde la década de los 70 hasta los años 90 del siglo pasado, no había una revista satírica más de moda que ‘National Lampoon’.

Apunta tu cita con el mejor cine documental de los últimos años: todos los miércoles de noviembre a las 22:30 en Sundance Docs.