En octubre, estrenos exclusivos en Sundance Selection

Como todos los meses, las noches de los viernes de octubre, a las 22:30, se llenan de grandes películas, innovadoras y que te mantendrán pegado al sofá, disfrutando del buen cine independiente.

No te pierdas la selección de este mes, incluyendo dos estrenos exclusivos en España:

Comenzamos el mes con Ellas (2011), el viernes 6, de la mano de la prominente directora polaca Malgorzata Szumowska y con una magistral interpretación de la ganadora del Oscar Juliette Binoche, que interpreta en este drama francés a Anne, madre de dos hijos y periodista de investigación en la revista ‘Elle’, quién está escribiendo un artículo sobre la prostitución infantil y, mientras investiga sobre ello, conocerá a Alicja y Charlotte, dos universitarias absolutamente independientes cuyas experiencias le producen un profundo desasosiego, poniendo en duda las convicciones más profundas de Anne en cuanto al dinero, a la familia y las relaciones sexuales. La película tuvo tal aceptación que grandes estrellas como Emma Watson afirmaron que fue su película preferida del año.

El viernes 13 te proponemos la impactante comedia negra Canino (2009), película griega nominada al Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera y que fue la primer película griega en ser seleccionada de forma oficial en el Festival de Cannes en una década, que trata sobre un matrimonio con tres hijos, dos chicas y un chico, que vive a las afueras de una ciudad, en una mansión de la cual los hijos jamás han salido, educados por sus padres que siguen los modelos que creen adecuados, sin recibir influencias del mundo exterior.

De esta forma los muchachos viven en una realidad alterada, creyendo que los aviones del cielo son juguetes, que el mar es un tipo de silla forrada de cuero y que los zombies son unas flores. La única persona con acceso al interior de la vivienda es Christina, empleada en la fábrica del padre, que sacia las necesidades sexuales del hijo. Christina deja en la casa una cinta de vídeo, con la que “infecta” a una de las jóvenes, situación a la que el padre, como medida, cree que antes que dejar que extraños entren en su mundo particular, es mejor que se sacien por medio del incesto.

La siguiente semana, el día 20 de octubre, no te pierdas Not on My Watch (2017), estreno exclusivo en nuestro país de la película francesa que trata sobre una  joyera, Nathalie, que acaba de llegar a París para comenzar una nueva vida junto a sus dos hijos. De forma repentina, los dueños de la joyería han cambiado de idea, y han decidido no darle el puesto. Para proteger a sus hijos, Nathalie no se lo comunica a su familia, mentira que construirá otra mentira y así sucesivamente, creando una espiral que parece no tener fin.

Terminamos el mes con otro estreno exclusivo: el viernes 27 no te pierdas Free and Easy (2017), ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance. Un vendedor ambulante del jabón llega a una desolada ciudad china, momento en el que se da un crimen con resultados tragicómicos en los peculiares residentes del lugar, que rozan en ocasiones lo grotesco y lo más gracioso.

Sabemos que eres amante del cine más innovador de los últimos años. Por eso no puedes perderte ninguna de estas películas. Te esperamos la noche de los viernes de octubre.