Especial Cine Británico en el Sundance Selection de noviembre

Sundance TV te acerca, como cada mes, una propuesta del cine independiente más distintivo e innovador. Los viernes de noviembre a las 22:30h están dedicados a un ciclo del mejor cine británico de los últimos años y que incluye hasta tres estrenos exclusivos en España.

La selección de noviembre empieza el viernes 3 con el estreno exclusivo de Archipiélago (2010). La cinta dirigida por Joana Hogg y protagonizada por la estrella internacional Tom Hiddleston narra las vivencias de la familia Leighton y las tensiones que se desatan en unas vacaciones a Sicilia. El viaje familiar, con motivo de la despedida de Edward (Hiddleston) que se dispone a pasar un año de voluntario en África, acaba desembocando en una situación de ira, tensión y crisis emocional que involucra a toda la familia.

El viernes 10 llega a la parrilla de Sundance TV, Boxing Day (2012), un nuevo estreno exclusivo en España. Esta película, basada en un relato de Tolstoi, se centra en la historia de un empresario en quiebra llamado Basili. Basili y su chófer emprenden un viaje a la desesperada en busca de una oportunidad de negocios que les conduce al corazón de las Montañas Rocosas. Es entonces cuando se ven atrapados en un temporal que amenaza sus vidas y los obligará a tomar decisiones al límite para intentar sobrevivir.

La protagonista de la selección del viernes 17 es Third Star (2010), protagonizada por un Benedict Cumberbatch estelar. Third Star es la historia de cuatro amigos de la infancia que emprenden un último viaje juntos hacia la costa Oeste de Gales para aprovechar el poco tiempo de vida que le queda a James (Cumberbatch), enfermo terminal. El resultado de este último encuentro es comprobar como afloran todos los sentimientos guardados durante años en un relato lleno de nostalgia, valor, dignidad y pura amistad.

El ciclo de cine británico de noviembre termina el viernes 24 con un último estreno exclusivo en, Adult Life Skills (2016). La comedia dirigida por Rachel Tunnard llega a España después de completar un gran recorrido por los principales festivales de cine y acumular diversas nominaciones y grandes premios en festivales como Tribeca y los British Independent Film Awards. Jodie Whittaker da vida a Anna, una treintañera que regresa a su ciudad natal y se instala en el jardín de su madre. Anna no se comporta como una persona adulta, es inmadura y vive en un mundo de imaginación y pensamientos de fantasía, pero a su madre se le acaba la paciencia y le exige que cambie su actitud. Anna está dispuesta a permanecer en su situación hasta que el reencuentro con un viejo conocido cambiará su mundo por completo.