Especial New York Fashion Week en SundanceTV

La semana de la moda de Nueva York es uno de los eventos más importante en la industria de la moda. Tiene sus orígenes en 1943 y se creó para llamar la atención de los seguidores de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el calendario oficial de la New York Fashion Week, el encuentro finalizará la noche del miércoles 11. En SundanceTV queremos aprovechar esta oportunidad para estrenar una película y un documental que tienen a la moda como protagonista.

22:30h – Yves Saint Laurent (2014)

Biopic dramático centrado en el París de los años 50. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia ese joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quién no solo se convertirá en su socio, sino también en el amor de su vida. Premio César al Mejor actor para Pierre Niney.

00:15h – Mademoiselle C (2013)

Documental sobre Carine Roitfeld, la más famosa editora de moda del plantea junto con su homóloga en American Vogue, Anna Wintour. Durante sus diez años como editora jefe de Vogue París se hizo notar por sus éxitos y escándalos. Dejó Vogue París para permitirse más libertad artística, para crear varias nuevas líneas de moda, para producir campañas de publicidad, para publicar libros… pero su mayor desafío hasta la fecha es la creación de una nueva revista de moda.

Si te apasiona la moda, no te puedes perder estos dos imprescindibles el miércoles 11 de septiembre en SundanceTV.

Más en el blog: Las 20 películas más tristes de este siglo según IndieWire