Estreno de 6 cortometrajes exclusivos por el solsticio de invierno

El 21 de diciembre SundanceTV celebra el solsticio de invierno con el estreno de seis cortometrajes exclusivos nunca antes vistos en televisión, cuatro de ellos ganadores de la SundanceTV Shorts Competition de este año, el certamen organizado por SundanceTV que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional.

A LAS 22:30 STOMACH

Mejor Corto en el Festival de Aguilar de Campoo y Mejor Sonido en Cortogenia 2015.

Como todo el mundo sabe, a la desgracia le gusta la compañía. Cuando el soldado Leonardo Hubert decide desertar, atravesar el desierto y matar certeramente a los dos ocupantes de un convoy descubre a Monique, una enfermera escondida dentro de uno de los camiones. Sobrevivir se convertirá en una prioridad así que las decisiones que tomen cada uno de ellos marcaran la delgada línea entre la vida y la muerte.

A LAS 22:47 NEVADA

Mejor Cortometraje extranjero en el Sunscreen Film Festival de Florida y Mención de Honor al Mejor Director en el Queens World Film Festival, 2018.

Las Vegas. Una habitación de hotel. Dos mujeres. Elsa no sabe exactamente lo que está haciendo. Para la Sra. Taylor, el secreto es recurrir a aquellos de los que nunca están seguros si son conscientes de su propia maldad.

A LAS 23:00 EL CAMINO DE SANTIAGO

Comedia ganadora del Sundance Short Competition 2018 en España.

En un día tranquilo de verano Santiago desaparece del pueblo. Al enterarse de esto su mujer Eva María se dedicará a buscarlo.

A LAS 23:15 COUNT YOUR CURSES

Corto fantástico de animación, ganador de la Short Competition en Bélgica.

En un pueblo donde los espíritus sobrenaturales son parte de la vida cotidiana, dos compañeros de habitación se enfrentan a un problema: el espíritu de su casa fue devorado por una criatura desconocida de la noche a la mañana. Continúan su camino para encontrar un espíritu de recambio y solucionar su problema de plagas.

A LAS 23:34 TÊTE D’OLIV

Corto de animación sobre un farmacéutico que pretende ocultar su calvicie a su mujer. Ganador del Sundance Short Competition 2018 en Francia.

Olivier, un químico en la cincuentena, haría cualquier cosa para esconder su calvicie por miedo a disgustar a su mujer. Un día, recurre a una solución extrema cuyos efectos perturbarán su vida de pareja.

A LAS 23:45 GOOD MOURNING

Comedia negra ganadora del Sundance Short Competition 2018 en Sudáfrica.

Ted es un profesional que ama su trabajo hasta la muerte. Un día Sandrine cuestiona su punto de vista moral y ético y la conversación toma un giro impredecible.

MÁS EN EL BLOG: 9 ESTRENOS EXCLUSIVOS EN LA NAVIDAD DE COMEDIA DE SUNDANCETV