FIN DE SEMANA LOVE, LOVE

El World Pride llega a Madrid el día del Orgullo Gay y en Sundance TV queremos celebrarlo con las mejores historias de amor LGTB.

No te pierdas el primer fin de semana de Julio las películas premiadas con historias emocionantes y con personajes inolvidables el sábado y el domingo a partir de las 17:40h.

Y además, como colofón, terminamos con el estreno de la serie australiana Deep Water, el Domingo a las 22:30.

¡Que fluya el amor!

SÁBADO 1

A las 17:40 emitimos Spa Night (Andrew Ahn, 2016), película ganadora del premio del jurado en Sundance.

Un adolescente norteamericano de origen coreano comienza a trabajar en un spa de Los Angeles. Estos recintos son, para muchas familias de origen coreano, un punto de encuentro y un puente entre el pasado y el futuro. Para este joven significa también el descubrimiento de un mundo semiclandestino de encuentros homosexuales que tanto le asusta como lo atrae.

A las 19:20, Mosquita y mari (Aurora Guerrero, 2012)

Mosquita y Mari es una tierna historia de amistad y amor entre dos jóvenes chicanas que viven en California. Las vidas de Yolanda y Mari transcurren en Huntington Park, Los Angeles,  y la única lealtad que han conocido es a la familia. Yolanda, hija única, obtiene las mejores calificaciones y vive con la esperanza de materializar el sueño americano, mientras que Mari, la mayor, asume la responsabilidad de sostener económicamente a su familia que está en situación irregular en el país.

A las 20:45, Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994), nominada al Óscar a Mejor Guión, premio en el Festival Internacional de Toronto y León de Plata en el Festival de Venecia.

Dos adolescentes neozelandesas, Pauline Parker y Juliet Hulme, a pesar de proceder de familias de niveles sociales diferentes se hacen inseparables. Ambas son muy aficionadas a escribir y pronto crean un mundo de fantasía. Se toman tan en serio la historia que enseguida interpretarán ellas mismas los personajes que escriben, de forma que Pauline es Richard y Juliet es Deborah, e incluso llegan a llamarse entre ellas con esos nombres. Cuando Juliet cae enferma de tuberculosis y permanece varios meses en el hospital, empiezan a mandarse larguísimas cartas como Richard y Deborah, en las que van desarrollando la mítica historia. Pronto sus familias empiezan a temer que se trate de algo más que una simple amistad…

A las 22:30, Lazos ardientes (Lana y Lilly Wachowski, 1996)

La novia de un blanqueador de dinero de la mafia seduce a su vecina, una ex convicta que está haciendo unos trabajos de restauración en la casa contigua. Su propuesta será clara y directa: robar los dos millones de dólares que su novio debe entregar a la mafia y que tiene guardados en su casa.

A las 24:20, Belleza (Oliver Hermanus, 2011), ganadora de la Queer Palm en el Festival de Cannes.

Francois es un hombre de familia de unos 45 años. No le importa ni le concierne su propia felicidad, así que no está preparado cuando un encuentro deja al descubierto su aséptica y controlada vida.

 

DOMINGO 2

Empezamos a las 17:40 con Ábrete de orejas (Stepher Frears, 1987), premiada en el Festival de Cannes y nominada a los Globos de Oro y a los premios BAFTA.

Años 60, la homosexualidad está prohibida en Inglaterra. Ken Hallywell y Joe Orton, dos amantes que lo han compartido todo, son encarcelados. En prisión Joe termina una obra que le catapulta a la fama mientras Ken, quien le había iniciado en la dramaturgia, comienza una pesadilla de celos que culminará en tragedia.

Y a las 19:40 no te puedes perder Lawrence Anyways (Xavier Dolan, 2012), ganadora de un Queer Palm y Un Ceretain Regard en el Festival de Cannes, al igual que premiada en el Festival Internacional de Toronto.

Laurence es un profesor de literatura que en su treinta aniversario comunica, entre el estupor de sus amigos, su intención de convertirse en mujer. Su novia aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer, dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

 

Y para culminar el fin de semana Love, Love el domingo 2 de julio a las 22:30h estrenamos al completo la miniserie australiana Deep Water, que cuenta una historia real sobre los casi 80 asesinatos homófobos que ocurrieron en Sídney entre los 80 y los 90.