GANADORES DE SUNDANCETV SHORTS 2017

Ya podemos anunciar los ganadores del festival de cortometrajes y webseries SundanceTV Shorts 2017. En la categoría de cortometrajes, el cineasta Adrià Pagès ha sido reconocido como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘Ringo’ y recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio. Además, ‘Ringo’ será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año. Por otro lado, ‘BillyBoy’ del director Galder Varas, ha conseguido el apoyo y la confianza del público consiguiendo con el Premio Vimeo® de la Audiencia, una categoría cuyo premio se compone de una cámara digital y una cuenta PRO de Vimeo® de 12 meses.

 

Por su parte, los realizadores Isaak García y Esteban Ciudad se han convertido en los ganadores de la categoría Mejor Webserie gracias a ‘Unknown!’. Esta categoría, que es una sección exclusiva para España, reconoce la mejor ficción realizada para Internet y su premio está valorado en 4.000 euros que permitirán al equipo de la webserie poder continuar la producción de su ficción digital.

 

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado, ‘Ringo’, es un entretenido y encantador drama familiar. La abuela es diagnosticada con demencia senil, pero insiste en que ha sido poseída por el espíritu de Ringo Starr. Cuando su hija y su nieta se dan cuenta de que sus delirios comenzaron exactamente al mismo tiempo que la muerte del batería de los Beatles, acceden a dejarla tomar un nostálgico viaje a Liverpool. Pero la octogenaria abuela no puede ser Ringo Starr, ¿no?

 

«Ojalá pudiéramos ser tan despreocupados y locos como Ringo, un cortometraje divertido y con fantásticas actuaciones que nos hace creer en la magia», comenta Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival y Presidente del jurado del concurso.

 

BillyBoy’ de Galder Varas, la ganadora del Premio Vimeo® de la Audiencia,  sigue el recorrido de un agitado guionista que conduce a su casa mientras discute los términos de un posible acuerdo con un colega por teléfono. Exigente e insatisfecho, su estado de ánimo oscuro permanece sin cambios cuando llega a casa.

Por su parte, Unknown!’, de Isaak García y Esteban Ciudad y ganadora en la categoría Mejor Webserie, cuenta la historia de un tipo que encuentra algo misterioso en su apartamento que lo llevará a experimentar fenómenos inexplicables.

 

Los cortometrajes y websodios se pudieron presentar desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril, en la página www.sundancetvshorts.com. Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie han sido valorados bajo la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que ha estado presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, y Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia. Además, participará también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contará con el guionista y cómico David Suárez como parte del jurado.

 

El concurso SundanceTV Shorts 2017 ha contado con el apoyo de Vimeo, Movistar +, Fotogramas y ALMA Guionistas.

 

Gracias a todos por participar, ¡y mucha suerte para la próxima edición!