Grandes clásicos del cine independiente en Sundance Selection de diciembre

En diciembre, llegan a Sundance Selection cinco grandes clásicos del cine independiente que no querrás perderte. Todos los viernes a las 22:30 tienes una cita con el cine más innovador y arriesgado en Sundance Selection.

¡Atento a lo que te ofrecemos en diciembre! ¿Te lo vas a perder?

Arrancamos el viernes 2 de diciembre con Criaturas celestiales (Heavenly creatures), dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Kate Winslet y Melanie Lynske. Este film de 1994, nominado al Oscar a mejor guión y ganador del León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, narra la historia de dos jóvenes adolescentes que viven una inseparable amistad.

El viernes 9 estrenamos The Brave, de Johnny Depp. Protagonizada por él mismo y por Marlon Brando, la cinta independiente de 1997 nos acerca la vida de una familia que vive en la miseria. El padre de familia, Raphael, tomará toda decisión para intentar sacar a los suyos adelante, incluso vender su propia muerte… Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Bloody Sunday es nuestro próximo estreno en Sundance Selection, el viernes 16. Protagonizada por James Nesbitt, Bloody Sunday cuenta lo que pasó el 30 de enero de 1972 en Irlanda del Norte, cuando trece personas murieron en las calles a manos del ejército británico. La película se alzó con el Oso de Oro en la Berlinale y el Premio del público en el Festival de Cine de Sundance.

Continuamos el viernes 23 de diciembre con El clan de los irlandeses. Sean Penn, Ed Harris y Gary Oldman forman parte del reparto de este título de 1990 en el que un policía de incógnito regresa a su barrio para infiltrarse en una banda mafiosa irlandesa compuesta por sus amigos de la infancia.

Finalizamos Sundance Selection de diciembre con otro gran clásico del cine independiente de los noventa: Secretary, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Tras salir de un psiquiátrico, Lee empieza a trabajar como secretaria para Grey, un enigmático abogado, con él que inicia una relación muy especial.

Te esperamos todos los viernes de diciembre a las 22:30 en Sundance Selection para disfrutar del mejor cine independiente de los últimos años.