Grandes historias de superación en Sundance Docs de agosto

Todos los miércoles a las 22:30, SundanceTV presenta Sundance Docs, nuestro ciclo de cine de no ficción, una muestra de las películas documentales más innovadoras y provocativas. Cada mes, ponemos el foco en una temática distinta, buscando diferentes puntos de vista sobre acontecimientos destacados o cuestiones sociales.

Por eso en agosto, con motivo de la celebración de las Olimpiadas, veremos cinco títulos que reflexionan sobre la competitividad, la frustración del fracaso y el deseo de superación. ¡Echa un vistazo a los documentales que podrás disfrutar cada miércoles a las 22:30 de la noche!

El miércoles 3 de agosto a las 22:30 arrancamos Sundance Docs con Top Spin. Dirigido por Sara Newens y Mina T. Son, el documental sigue la hitsoria de tres adolescentes norteamericanos se dedican con esfuerzo y perseverancia al ping pong con la esperanza de participar en las Juegos Olímpicos.

The Beautiful Game llega el miércoles 10. Seis jóvenes africanos viajan por África desafiando al destino y viviendo dentro y fuera de los campos de fútbol. Cuenta, además, con entrevistas a los líderes y jugadores de fútbol más famosos del continente africano.

Seguimos el día 17 con A Ballerina’s Tale. De las personas que se dedican al ballet clásico, pocas llegan a los niveles más altos y de ese pequeño número tan sólo una mínima parte son mujeres negras. Misty Copeland ha realizado una carrera fulgurante y su próximo objetivo es convertirse en primera bailarina.

El miércoles 24 es el turno de Brooklyn Castle. El ajedrez ha transformado una escuela que en 2003 se citaba como «escuela con necesidades de mejora» en uno de los mejores centros de Nueva York. Sin embargo, una serie de recortes en el presupuesto de la escuela púbica, amenazan con socavar los logros duramente conseguidos.

Finalizamos el miércoles 31 con el documental Indie Game: The Movie, el cual muestra el trabajo de los desarrolladores de videojuegos independientes; crean sus obras y luego las liberan y permiten el libre acceso a todo el mundo.

¡Te esperamos en Sundance Docs durante el mes de agosto!