‘Hap and Leonard’ por una tercera temporada

SundanceTV ha anunciado la renovación de Hap and Leonard por una tercera temporada. La acción de esta serie cómica de humor negro transcurre a finales de los años 80 y se basa en la  conceptuada colección de libros con el mismo nombre, creados por el famoso escritor Joe R. Lansdale. La serie se trata del retrato de  dos amigos de toda la vida, Hap Collins (James Purefoy), un blanco de la zona este de Texas que tiene debilidad por las mujeres del sur; y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), un hombre negro, gay, veterano de Vietnam y con muy mala leche. Hap and Leonard, la serie original más vista en el canal SundanceTV, regresará con seis nuevos episodios en 2018.

La tercera temporada de Hap and Leonard será inspirada en “The Two-Bear Mambo”, el tercer volumen de la colección de Lansdale. La primera temporada de la serie estuvo inspirada en el primera novela de la saga Hap and Leonard, titulada “Savage Season”, y la segunda temporada se basó en “Mucho Mojo”, la continuación de la saga.

“Con una mezcla de humor negro y relevancia social, no hay otra serie como Hap and Leonard, y no podríamos estar más orgullosos de continuar con otra temporada en SundanceTV” afirmó Jan Diedrichsen, el director general de SundanceTV y Sundance Now. “James y Michael dan una nueva profundidad y dimensión al género de la acción de los dos amigos. Y la obra de Lansdale sigue estando muy bien adaptada por parte de John Wirth y compañía”.

“AMC/SundanceTV es uno de los precursores originales del ‘arte’ en la televisión, y estoy muy contento de continuar mi larga relación con Charlie, Jan, Joel, Susie, sus magníficos ejecutivos creativos y nuestro reparto y equipo inigualables”, afirmó John Wirth, el responsable y productor ejecutivo de Hap and Leonard.

“Estamos más que entusiasmados por traer esta chica de vuelta a una tercera aventura. Se trata de una serie que no queda toda bonita y ordenada en una caja, y eso es lo que la hace especial. Por lo tanto, SundanceTV ha continuado creyendo en este proyecto y lo ha defendido desde el primer día”, dijo Jim Mickle, productor ejecutivo de la serie. “También damos una gran agradecimiento a los fans por la estupenda respuesta recibida hasta ahora”.

Cada temporada de la serie presenta nuevos personajes secundarios y un nuevo misterio para Hap y Leonard, por lo que la elección del nuevo reparto de la tercera temporada está al caer. La segunda parte, bajo el nombre de “Hap and Leonard: Mucho Mojo”, debutó con fuertes críticas en SundanceTV el pasado mes de marzo, considerada por TV Insider como “agradablemente turbulenta” y, sobre el reparto, se recalcó que “Williams y Purefoy forman un equipo… increíble”. Además de los protagonistas, las dos primeras temporadas de Hap and Leonard con invitados especiales de renombre, incluyendo a Christina Hendricks (Mad Men), Jimmi Simpson (Westworld), Pollyanna McIntosh (The Walking Dead), Brian  Dennehy
(Death of a Salesman), Irma P. Hall (A Family Thing), Tiffany Mack (Wicked Love) y Cranston Johnson (Atlanta).

Ya estamos contando los días para el regreso de la serie más gamberra de Sundance TV. Y, mientras tanto, nos ponemos al día con el relato No es de nuestra raza un relato breve escrito por el autor de las novelas en la que se basa la serie y que ha sido extraído de su reciente libro “Blood and Lemonade”.