La noche de Woody Allen en SundanceTV

Casi medio centenar de obras conforman la filmografía del talentoso director Woody Allen, cuyo nombre real es Allan Stewart Konigsberg. En sus películas, plagadas de tramas ingeniosas e hilarantes situaciones cómicas, ha abordado sus temas preferidos: el sexo, el amor, el judaísmo y la muerte. Y aunque se le conoce por retratar con ironía a la clase burguesa neoyorquina, también ha coproducido con Europa algunas de sus obras. El domingo 14 de febreroSundanceTV estrena dos de sus coproducciones con Reino Unido rodadas en Londres.

22:30 – El sueño de Casandra, 2007.

Es un drama existencial centrado en la importancia de la familia y el dilema moral de infringir la ley protagonizado por Ewan McGregor y Colin Farrel. Ambos hermanos están en apuros económicos y necesitarán la ayuda de su rico tío Howard, que sólo les ayudará si ambos matan a un hombre. 

00:20 – Scoop2000.

El propio Woody Allen protagoniza junto con Scarlett Johansson esta comedia agridulce que bordea entre el ilusionismo, el periodismo y la magia. Homenaje al mundo del espectáculo, fue nominada a mejor película Europea en los Premios Goya.

Más en el blog: Las mejores películas de Takeshi Kitano