Las 10 películas más esperadas del TIFF 2018

El Festival Internacional de Cine de Toronto es un clásico en el inicio de la temporada de otoño. Muchas productoras y distribuidoras, ya sean majors o indies, se esperan a este festival para desvelar los platos fuertes con los que esperan recoger algunos frutos en la temporada de premios. Por eso, siempre hay que echarle un bueno ojo a su programación. Aquí destacamos 10 películas que se presentan en Toronto y a las que habrá que seguirles la pista.

Beautiful boy, de Felix van Groening

El director belga Felix van Groening irrumpió en el circuito de festivales allá por el año 2012 con Alabama Monroe. Su nueva cinta está llamada a arrasar: protagonizada por Steve Carrell y Timothée Chalament (el protagonista de Call me by your name), cuenta la relación de un padre y un hijo en un ambiente marcado por las adicciones.

Boy erased, de Joel Edgerton

Otra de las películas que cuentan con un reparto increíble: Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges. Basada en el libro de Garrard Conley, la película narra la historia del hijo de un pastor que es obligado por sus padres a acudir a terapia para “tratar” su homosexualidad. Otro drama familiar destinado a llevarse premios.

Farenheit 11/09, de Michael Moore

Tras analizar las supuestas bondades de las democracias europeas en su anterior documental, Moore vuelve a su país natal para analizar el difícil momento político y social que parece atravesar Estados Unidos. Jugando con el título de su anterior película (ahora la fecha hace referencia al día en el que Trump fue elegido presidente), estamos seguros de que Moore volverá a poner el dedo en la llaga y a incomodar a más de un espectador.

Her Smell, de Alex Ross Perry

El director norteamericano Alex Ross Perry se ha hecho un hueco en el circuito indie con propuestas intimistas y con un fuerte componente psicológico y poético. En su nueva película continúa contando con su musa, Elisabeth Moss, para narrar la historia de una cantante autodestructiva.

High life, de Claire Denis

Es la primera vez que la directora francesa Claire Denis se atreve a rodar en inglés. Y lo hace, además, con una película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche. A Denis nunca le han asustado los retos, y esta historia sobre una nave espacial llena de exconvictos en el agujero negro más cercano a la Tierra parece uno de los más estimulantes a los que se ha enfrentado.

Maya, de Mia Hansen-Love

Mia Hansen-Love, otra de las grandes figuras del cine francés, también se paseará por Toronto. En Maya, nos cuenta la historia de Gabriel, un corresponsal de guerra que acaba de ser liberado de un secuestro en Siria y que viaja hasta la India para recuperar sus raíces e intentar superar el síndrome postraumático.

Gloria Bell, de Sebastián Lelio

El recién ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera vive un momento dulce en su carrera. Las puertas de Hollywood se le han abierto de par en par y ahora se atreve a realizar un remake de su película más redonda, Gloria, en la que seguía a una mujer de mediana edad en plena crisis vital. En esta ocasión, el inolvidable papel que bordaba Paulina García lo retoma Julianne Moore.

The Death and Life of John F. Donovan, de Xavier Dolan

L’enfant terrible del cine canadiense regresa con su primera película rodada en Estados Unidos y con un reparto que incluye figuras como Natalie Portman, Susan Sarandon o Kathy Bates. Los temas recurrentes de su filmografía vuelven a estar presentes: infancias desastrosas, secretos inconfesables, relaciones familiares tempestuosas…

Quien te cantará, de Carlos Vermut

Muchos ya lo consideran como el sucesor natural de Pedro Almodóvar, pero Carlos Vermut es mucho más que eso. Con Quien te cantará intentará repetir el éxito de Magical girl en una película que trata sobre la fama y las obsesiones. Nawja Nimri, Natalia de Molina y Eva Llorach protagonizan esta historia sobre una cantante amnésica que deberá aprender a volver a ser ella misma.

Vox Lux, de Brady Corbet

Tras su genial debut con La infancia de un líder, el actor Brady Corbet se vuelve a poner tras las cámaras para dirigir a Natalie Portman en la piel de una famosa cantante que tiene que lidiar durante años con numerosos escándalos, una hija adolescente y un manager autoritario. Está llamada a ser una de las sorpresas de esta temporada.

 

El Antepenúltimo Mohicano

Park City