Las noches de la Berlinale en febrero en SundanceTV

La Sección Oficial de la 69º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2019. SundanceTV presenta durante febrero una programación especial. Todos los lunes desde las 22:30 tienes una doble cita con algunas de las mejores películas premiadas en el festival.

LUNES 4 – Desde las 22:30h

Opening Night (1977) La que es considerada la gran obra maestra de John Cassavetes fue nominada al Oso de Oro y se llevó Oso de plata a la Mejor Actriz para la sobresaliente Gena Rowlands que encarna a una actriz en crisis incapaz de interpretar su papel.

César debe morir (2012) Los presos de la cárcel de Roma que se preparan para representar la obra Julio César de Shakespeare consiguieron el Oso de Oro a la Mejor Película en la Berlinale, así como el Premio del Jurado del año de su estreno.

LUNES 11 – Desde las 22:30h

Virus Tropical (2017) Esta película colombiana de animación sobre una joven llamada Paola que busca su indepencia se llevó el Oso de Cristal al mejor film por el Jurado de la Generación 14Plus.

Pickpocket (1960) Este clásico de Robert Bresson sobre un criminal que abandona la prisión fue nominado al Oso de Oro en Berlín.

LUNES 18 – Desde las 22:30h

The Act of Killing (2012) Joshua Oppenheimer consiguió que los verdugos del genocidio de Indonesia se reinterpretaran orgullosamente a sí mismos y a sus víctimas. Con ello consiguió el Premio del Público al Mejor Documental en Berlín.

La mirada del silencio (2014) La segunda parte de The Act of Killing puso el foco en las víctimas del genocidio de Indonesia. Oppenheimer en esta ocasión dio voz a las familias y al pasar por Berlín se hizo con el Premio de la Paz del Festival.

LUNES 25 – Desde las 22:30h

Ellas (2011) Juliette Binoche, protagonista de esta película, preside en 2019 el Jurado de la Berlinale. La actriz logró el Oso de Plata en el Festival con la mejor interpretación femenina por El paciente inglés en 1997 y se hizo con el Premio de la Cámara en 1993.

Madre e hijo (2013) Oso de Oro en Berlín además de Premio FIPRESCI en la edición de 2013, este drama rumano narra el intento desesperado de una madre por salvar a su hijo de la cárcel después de verse envuelto en un terrible accidente de tráfico.

Todos los lunes de febrero desde las 22:30h el mejor cine de la Berlinale en SundanceTV.

Más en el blog: 5 consejos de Jim Jarmusch para directores