Las películas más bizarras del Festival de Sundance

En 1991, el Festival de Sundance introdujo la categoría Midnight como un escaparate especial para las experiencias cinematográficas más desafiantes y gratificantes de todo el mundo. A lo largo de los años, han pasado por esta categoría las películas más locas, aterradoras, rebeldes y bizarras que puedas imaginar.

Delicatessen (1992, Jean Pierre Jeunet, Marc Caro)

La película tiene lugar en un antiguo edificio situado en un descampado alejado del resto de la ciudad. El propietario del edificio tiene una carnicería en la planta baja, sin embargo, los suministros de comida son muy escasos. La vida de esta peculiar comunidad se verá alterada cuando llega al edificio un antiguo trabajador de circo. Esta comedia negra consiguió transformar París en un sombrío lugar de ambientación futurista y postapocalíptica.

Tokyo Fist (1995, Shinya Tsuskamoto)

Tokyo Fist es una oleada de puños, narices rotas y erotismo desenfrenado. Una obra maestra de estilo de uno de los talentos más emocionantes de Asia. Tsuda es un ejecutivo que, accidentalmente, recupera el contacto con un amigo de la infancia. Poco después de este encuentro, comienza a sospechar que tiene un romance con su prometida. Esto lleva a Tsuda a comenzar un entrenamiento riguroso y muy agresivo, que lo transforma en una persona extremadamente violenta y sanguinaria.

Pink Flamingos (1974, John Waters)

El subtítulo de “un ejercicio de mal gusto” hace justicia a una de las películas más repulsivas de todos los tiempos, que asume y derrumba todos los valores conocidos de la clase media. La película contiene todos los elementos de depravación posibles y los lleva a límites inimaginables al incluir en pantalla pornografía, zoofilia, canibalismo y todo tipo de escenas escatológicas.

May (2002, Lucky McKee)

May es una joven diferente, acostumbrada a una vida de rechazos. La historia sigue sus intentos de encontrar el amor y la frustración y violencia que desatan en ella sus relaciones fallidas. Podemos hablar de May como una narración moderna de Frankestein,

Black Dynamite (2009, Scott Sanders)

Cuando ‘El hombre’ mata a su hermano, introduce la heroína el orfanato local e inunda el ghetto de un arma secreta disfrazada de un lico de malta, solo hay alguien lo suficientemente malo, fuerte y valiente como para hacerle frente: el legendario Black Dynamite.

Magic Magic (2012, Sebastian Silva)

Durante sus vacaciones en Sudamérica, Alicia, su prima Sara y se quedan atrapados en una remota isla de Chile con tres de los amigos de Sara, incluyendo Brink, un estudiante americano del intercambio con una vena sádica. Desconcertada, asustada e incapaz de dormir, la realidad de Alicia se convierte en una pesadilla de la que no hay descanso. Ritos indígenas ancestrales, comportamientos animales y trances hipnóticos se unen en una intensa exploración de los lugares más oscuros de la imaginación.

Under the Shadow (2016, Babak Anvari)

Teherán, 1988: a medida que la guerra entre Irán e Irak retumba en su octavo año, las vidas de una madre y su hija son desgarradas por los continuos bombardeos en la ciudad y la sangrienta revolución del país. Mientras luchan por permanecer unidas para hacer frente a estos horrores, un misterioso mal acecha a través de su apartamento.

Más en el blog: 10 películas modernas de culto que tienes que ver antes de morir