Las películas más esperadas de Sundance 2018 (VOL. 1)

En menos de 10 días, Park City se olvidará por unos instantes de las pistas de esquí y de la nieve para concentrarse en el cine. Y es que el Festival de Cine de Sundance, fiel a su cita, llenará las calles de esta pequeña ciudad de Utah con lo más prometedor del cine independiente, tanto norteamericano como del resto del mundo. De aquí saldrán, como cada año, las películas que marcarán el universo indie de este 2018. Echemos un vistazo a algunas de las películas más esperadas de esta edición.

I Think We’re Alone Now (EE.UU.), de Reed Morano con Peter Dinklage y Elle Fanning

A pocos les sonará el nombre de Reed Morano, pero seguro que muchos se han dejado conquistar este año por El cuento de la criada, la estupenda serie que ha sido la sensación de la temporada. Esta joven directora de Nebraska ha dirigido 3 capítulos de la serie de la HBO (por la que ganó un Emmy el año pasado) y también fue la directora de fotografía de Río helado, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2008. Morano debuta en el cine con I Think We’re Alone Now, un drama apocalíptico en el que un superviviente de la catástrofe descubrirá que no está solo, algo que cambiará por completo su solitaria vida. Con un reparto encabezado por Peter Dinklage y Ellen Fanning, estamos, sin duda, ante una de las grandes apuestas de este año.

TYREL (EE.UU.), de Sebastián Silva con Jason Mitchell, Michael Cera y Caleb Landry Jones

Después de todo lo que ha dado que hablar Déjame salir, de Jordan Peele, el argumento de la nueva película de Sebastián Silva seguro que os parece familiar: un grupo de amigos planea celebrar un cumpleaños en una cabaña apartada cuando uno de ellos se da cuenta de que es la única persona de color que acudirá al evento. Conociendo a Silva, seguro que su historia tendrá poco que ver con la de Peele. Sus películas suelen estar habitadas por personajes disfuncionales con poca alergia al drama. El director chileno afincado en Nueva York ya ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance en 2009 con La nana, así que ahora, acompañado en el reparto por, entre otros, Michael Cera y Caleb Landry Jones, seguro que dará mucho que hablar.

Aml Ameen appears in Yardie by Idris Elba, an official selection of the World Cinema Dramatic Competition at the 2018 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Alex Bailey. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs.

Yardie (Reino Unido), de Idris Elba con Aml Ameen, Shantol Jackson y Stephen Graham.

Si hay algo curioso de esta edición de Sundance es que encontramos diversos proyectos dirigidos por actores reconocidos. Presentan película estrellas como Paul Dano, Rupert Everett o Idris Elba. Este último aterrizará en las frías calles de Park City con Yardie, la adaptación de la novela escrita en 1992 por Victor Headley. Con un reparto encabezado por caras poco conocidas, esta oscura historia que narra el auge y la caída de un delincuente jamaicano en las calles de Londres permitirá demostrar sus dotes detrás de la cámara a un actor curtido en grandes superproducciones y series de televisión.

 

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: Las películas más esperadas de Sundance 2018 (VOL. 2)