Las series que llegan a SundanceTV

A lo largo de los próximos meses SundanceTV estrenará en exclusiva series y miniseries internacionales, como ‘Bordertown’, thriller del género noir nórdico que ha triunfado en los premios otorgados por la Academia de Cine Finlandesa; la miniserie ‘Man in an Orange Shirt’, que ha conmovido al público y la crítica por partes iguales en Reino Unido; la ganadora del Emmy Internacional a mejor miniserie ‘Capital’, el multipremiado y consolidado thriller que explora las sombras de la clase política francesa ’En la sombra’; o la aclamada comedia gala ‘Kim Kong’, que logra satirizar sobre Corea del Norte mientras rinde homenaje al séptimo arte.

Todo esto sin olvidar que SundanceTV estrena en mayo la tercera temporada de su serie original ‘Hap and Leonard: The Two Bear Mambo’, una absorbente comedia negra situada en el sur estadounidense de los años 80 protagonizada por James Purefoy y Michael Kenneth Williams.

De esta manera SundanceTV rompe con la convención y marca la diferencia a través de una programación atrevida, imaginativa y fiel a su estilo. Las novedades de 2018 destacan por su excelente acogida por parte de la crítica especializada y van dirigidas a aquellos espectadores que buscan un contenido diferente, remarcable, inusual y reconocido en todo el mundo.

CAPITAL

Basada en el bestseller de John Lanchester, Capital es un drama ingenioso y agudo que se llevó el premio a Mejor película de TV o mini serie en los Premios Emmy Internacional de 2016. Capital trata sobre las vidas interconectadas de un grupo de londinenses residentes en Pepys Road, una calle ficticia. Un día, reciben una postal anónima. El mensaje que contiene es sencillo: “Queremos lo que tienes”. ¿Quién está detrás de esta campaña de odio? ¿Qué es lo que quieren?

A medida que el espectador se adentra en el misterio de este retrato alegórico de Londres, las historias entrelazadas ponen de manifiesto las vidas llenas de amor y pérdida, miedo y avaricia, suerte y envidia, y en el corazón de todo, historias de familia y del hogar.

Estreno exclusivo en SundanceTV: 11 de abril

EN LA SOMBRA

En mayo llega este magnífico ejemplo del dominio francés a la hora de retratar la clase política y los entresijos del poder. En la consolidada serie En la sombra, que Sundance TV trae por primera vez a España, el país vecino está en crisis y el presidente de la República ha sido víctima de un ataque. Tras las cámaras, el mundo político se tambalea: unas elecciones presidenciales anticipadas deben celebrarse en 35 días. Un corto periodo para las estrategias políticas, pero demasiado largo para que el primer ministro, uno de los futuros candidatos, oculte una información vital sobre el ataque recibido. Una mentira de Estado que hace que vuelva a los negocios Kapita Simon, el anterior asesor de medios del presidente. Ansioso por preservar el honor de su amigo y por su ética política, el hombre de las sombras ahora tendrá que encontrar un candidato capaz de vencer a la cúpula del gobierno.

Entre sus reconocimientos, En la sombra se llevó el premio a Mejor actriz para Nathalie Baye en el Festival International de Programmes Audiovisuels de Biarritz y nominaciones a Mejor serie en los Globes de Cristal y en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Estreno exclusivo en SundanceTV: 3 de mayo

HAP AND LEONARD: THE TWO BEAR MAMBO

En mayo llega al canal la tercera entrega de esta serie original de SundanceTV. Basada en los libros homónimos de Joe R. Lansdale y ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la serie sigue a dos amigos: Hap Collins (James Purefoy), un tejano con debilidad por las mujeres sureñas, y el veterano de guerra, Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), gay, negro y con muy mal genio.

La tercera temporada de esta intrigante comedia se inspira en ‘The Two-Bear Mambo’, la tercera novela de suspense de la saga de Lansdale, donde la exnovia de Hap se dispone a intentar recuperar unas cintas de vídeo, perdidas hace mucho tiempo, de un músico de blues fallecido en una ciudad infestada por el Ku Klux Klan, situada al este de Texas. Después de desaparecer, su novio actual recluta a Hap y Leonard para averiguar qué le sucedió. No hace falta decir que se encuentran con muchos problemas. A los lugareños de la ciudad no les importa el caso y la policía local considera que no merece la pena investigarlo debido a la escasez de pruebas. Esta temporada está llena de suspense y acción mientras los protagonistas investigan esta sospechosa desaparición.

Estreno exclusivo en SundanceTV: 6 de mayo

BORDERTOWN

La familia y el crimen se interconectan a la perfección en este último ejercicio de noir nórdico proveniente de Finlandia. El detective Kari Sorjonen es uno de los más respetados en la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia. Cuando su esposa sobrevive a un cáncer cerebral, Sorjonen decide llevar a su familia al pequeño pueblo de Lappeenranta para vivir una vida tranquila y pacífica. Pero parece que la vida idílica que esperaban está lejos de la realidad de esta ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. Como nuevo jefe de policía, Sorjonen investigará varios casos de crímenes, junto con un asesino en serie que está atormentando a la comunidad. Sin embargo, pronto descubrirá que estos sucesivos crímenes están relacionados no solo entre sí, sino también con su familia.

‘Bordertown’ se llevó los galardones a Mejor serie, Mejor actor y Mejor actriz en los premios que otorga anualmente la Academia Finlandesa de la Televisión.

Estreno exclusivo en SundanceTV: 16 de mayo, 22:30

MAN IN AN ORANGE SHIRT

Ambientada en distintas épocas, ‘Man in an Orange Shirt’ es una conmovedora miniserie británica que ha obtenido el beneplácito de la crítica y el público en Reino Unido. Situada en los represivos años 40 y en 2017, narra la búsqueda del amor y las dificultades que tienen que vivir dos parejas: Michael y Thomas, tras la Segunda Guerra Mundial, y Adam y Steve, en el momento actual. La miniserie además llegó con el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Reino Unido.

La producción cuenta con una magnífica Vanessa Redgrave en el papel de Flora, personaje íntimamente unido a las dos historias de amor. Patrick Gale firma el guion de ‘Man in an Orange Shirt’, una adaptación de su propia novela homónima inspirada en la historia de sus padres.

Estreno en televisión: próximo junio

KIM KONG

¿Qué pasa cuando unes a un personaje inspirado en el dictador Kim Jong-un con el gigante del cine ‘King Kong’? La respuesta es esta ingeniosa comedia francesa. Mathieu Stannis es director de películas de acción desilusionado con su trabajo. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador que se asemeja al líder norcoreano Kim Jong-un.

Enfurecido por la abismal producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de ‘King Kong’ para glorificar su régimen. Mathieu tendrá que lidiar con un personal inepto, con un equipo que data de la Guerra Fría y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. La vida de Mathieu ahora depende de esta película, literalmente…

Estreno exclusivo en SundanceTV: próximo julio

No te pierdas las mejores series europeas e internacionales que están por venir a SundanceTV en los próximos meses.

Más en el blog: Cinco grandes razones para no perderse la T3 de Hap and Leonard