Llega la nueva edición del concurso de cortometrajes SundanceTV Shorts Competition

¡Sabemos que muchos lo estabais esperando! La IV edición del concurso SundanceTV Shorts Competition ya está aquí. El certamen organizado por Sundance, que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional, te da la oportunidad de poder estrenar tu trabajo en el Sundance Film Festival: London, celebrado el próximo mes de junio en Londres.

Todas las candidaturas presentadas al concurso optarán a:

  • Gran Premio del Jurado: emitiéndose la producción ganadora internacionalmente en SundanceTV, además de ser proyectada en el Sundance Film Festival: London, que se celebrará en Londres entre el 1 y 4 de junio. Además, se exhibirá en una Master Class de la que se darán más detalles próximamente.

  • Premio Vimeo® de la Audiencia: en él, espectadores y fans podrán votar por su propuesta favorita. ¡Podrás conseguir una cámara digital de alta gama, así como con una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración!

  • Premio Mejor Webserie: nueva candidatura que premiará la mejor propuesta para Webserie. Debe presentarse el piloto de la ficción. El ganador recibirá un premio valorado en 4.000 euros para poder continuar con su producción.

Como ves, en esta IV edición de SundanceTV Shorts Competition ponemos en marcha una nueva categoría: la de Mejor Webserie. Esta sección, exclusiva para España, premiará la mejor ficción realizada para Internet en la que los participantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital.

Apunta en tu agenda: a partir del 13 de marzo y hasta el 17 de abril se podrán presentar los cortometrajes y websodios en nuestra página oficial de SundanceTV Shorts Competition 2017. Los trabajos deberán ser enviados por el director o productor de la obra, teniendo que ser estos residentes en España. Recuerda que las propuestas no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o subtitulados en inglés. ¡Entérate de todas las normas, requisitos técnicos y características del concurso!

Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV como colaboradores del concurso.

Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie valorarán la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance TV, con la participación de Harold Gronenthal, SundanceTV Global, Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia, e Irene de la Cruz Espinosa, Programming Supervisor en el área de cine de AMC Networks International Iberia. Además, participará también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contará con el guionista y cómico David Suárez.

El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, el cortometraje ganador será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año y exhibida en una Master Class de la que se darán más detalles próximamente.

Por otra parte, el ganador de Mejor Webserie del concurso recibirá un premio valorado en 4.000 euros para poder continuar la producción de su ficción digital. Además, del 24 de abril al 1 de mayo, los votos del público realizados online a través de la web oficial del concurso, decidirán el afortunado ganador del Premio Vimeo® de la Audiencia, que se hará con una cámara digital de alta gama, así como con una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.

En mayo conoceremos los ganadores de SundanceTV Shorts 2017. ¡Mucha suerte a todos!

¡PARTICIPA!